viernes, 2 de mayo de 2014

CINEMA MADE IN ITALY

Después de los eventos anuales realizados en Nueva York, Tokio, Londres, “CINEMA MADE IN ITALY” llega por primera vez a Buenos Aires.

Se desarrolla su primera edición en la Argentinaen en el Complejo Cinemark Palermo ddesde el jueves 8 al miércoles 14 de Mayo, gracias al apoyo del Instituto Luce Cinecittà, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el ICE (Agencia   italiana para el Comercio exterior) y el INCAA.
CINEMA MADE IN ITALY ofrecerá quince de las más recientes películas italianas, incluyendo al film ganador del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2013: "Sacro Gra" de Gianfranco Rosi, “Via Castellana Bandiera” cuya protagonista, Elena Cotta, obtuvo el premio a la mejor actriz en el mismo Festival; "Salvo" film ganador de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2013, “Viva la libertà” de  Roberto Andò y “E’ stato il figlio” de Daniele Ciprì interpretado por Toni Servillo, Oscar europeo al mejor actor en 2013, entre otros.
Más de la mitad de las películas del ciclo son operas primas seleccionadas para participar de los grandes festivales internacionales como Cannes, Venecia y Tokio: Miele, el debut como directora de la extraordinaria actriz Valeria Golino, Nina de Elisa Fuksas, las ya citadas Salvo de Grassadonia e Piazza, Via Castellana Bandiera de la actriz y dramaturga Emma Dante, L’intervallo de Leonardo Di Costanzo, Terzo tempo de Enrico Maria Artale y Scialla de Francesco Bruni.
Entre estas se encuentra la película de apertura,  "El árbitro” , co- producción Italo - Argentina con BD CINE (productora de Daniel Burman y Diego Dubcovsky), que contará con la visita especial del director sardo Paolo Zucca y los protagonistas del film:  Jacopo Cullin y Benito Urgu.


El listado completo de films  participantes de CINEMA MADE IN ITALY:

 "Aquellos años felices" de Daniele Luchetti (2013)

"El árbitro" de Paolo Zucca (2013)

“El intervalo” de Leonardo Di Costanzo (2012)

"El último de la fila" de Giovanni Veronesi (2013)

“He sido el hijo” de Daniele Ciprì (2012) (Oscar europeo al mejor actor en 2013).

"Magnífica presencia" de Ferzan Ozpetek (2012)

"Miel” de Valeria Golino (2013)

"Nina" de Elisa Fuksas (2012)

"Salvo" de Grassadonia e Piazza (2013)
ganador de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2013

"Sacro Gra" de Gianfranco Rosi (2013)
León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2013

“Scialla” de Francesco Bruni

“Tercer tiempo” de Enrico Maria Artale (2013)

"Tutti i santi giorni" de Paolo Virzi  (2012)

“Via Castellana Bandiera” de Emma Dante (2013)
Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia 2013

“Viva la libertad” de  Roberto Andò (2012)

Entrada general al festival a  $50.- Chequera de 10 entradas a $450. Sala Cinemark Palermo (Beruti 3999 - Palermo, CABA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.