domingo, 4 de mayo de 2014

Película: Brick Mansions

Dirección: Camille Delamarre
Actores: Paul Walker, David Belle, entre otros
Género: Acción/ Thriller
Origen: Francia/Canadá, 2014
Duración: 90 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 01-05-14

La última película que filmó Paul Walker antes de morir.         

Si el productor y guionista es Luc Besson (“Nikita”, “El quinto elemento”, “El transportador”)  la película ya cuenta con varios puntos a su favor. Ambientado en Detroit en el año 2018, el film tiene mucho ritmo  y resulta bien estrepitoso, no te da respiro ni un solo minuto, escenas a toda acción, explosiones, persecuciones, autos que vuelan, vuelcan con varias piruetas, tiros,  peleas, maniobras, intriga, traiciones, luchas entre mujeres, cien por ciento adrenalina  asegurada, muchas peleas coreografiadas y el uso de la cámara lenta.
Las antiguas mansiones de ladrillo son ahora escondites de los delincuentes más peligrosos de la ciudad y para proteger el resto de la ciudad, la policía construye alrededor de esas mansiones, un muro como división. Pero allí los delincuentes cuentan con importante armas y trafican drogas, el jefe es Tremaine Alexander (RZA, cantante de hip hop; "Django sin cadenas"), sus ayudantes: Yeti (Robert Maillet, un ex luchador libre de 2,13 metros de altura), y Rayzah (Ayisha Issa, ex integrante del equipo nacional brasileño de ju-jitsu), entre otros. Contiene una pequeña similitud al film “La zona” de Rodrigo Plá donde una sociedad ante la delincuencia decide dividirse, de un lado quedan unos y del otro lado los forajidos, lo cual nos muestra una sociedad rota.
Al frente de la lucha contra los delincuentes se encuentra un policía encubierto Damian Coller (Paul Walker) quien vive combatiendo la corrupción, y circunstancialmente se ve obligado a trabajar con Lino quien utiliza el "Parkour," que es el arte del desplazamiento (David Belle, “Familia Peligrosa”), un ex-convicto que quiere una nueva vida e ir por el camino del bien, ambos se complementan y tienen que unirse cada uno por motivos diferentes, Damian quiere terminar con la delincuencia y Lino rescatar a su ex novia Lola (Catalina Denis) que se encuentra en peligro y esposada a una bomba muy poderosa que destruirá todo. La historia tiene una vuelta de tuerca y Brick Mansions que significa "Mansiones de Ladrillo", es una adaptación de la película francesa "Banlieue 13" (2004) de Pierre Morel. Cuando finaliza el film se lo dedican a Walker quien como muchos saben falleció 30 de noviembre de 2013 a las 40 años, esta es la segunda película que se ve en nuestro país, ya que en febrero de este año vimos “Horas desesperadas” (2013).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.