jueves, 2 de enero de 2014

Película: Frozen, una aventura congelada

Dirección: Chris Buck y Jennifer Lee
Voces: Kristen Bell, Josh Gad, Idina Menzel, entre otras
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 102 minutos
Apta para todo público
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Versiones: Subtitulada / Español
Estreno en Argentina: 2 de enero de 2014

Una aventura épica que incluye: princesas,  un hombre de la montaña, un reno y un muñeco de nieve.

Todo comienza con el videoclip de “Libre Soy”, que interpreta Martina Stoessel (quien ganó popularidad por su papel debutando como Violetta Castillo en la serie de Disney Channel “Violetta”),  y un corto dibujado a mano, un clásico de Mickey Mouse en "Get  a horse" de Lauren MacMullan (serie animada “Los Simpson”), un claro homenaje (hace 85 años se estrenaba “Steamboat Willie”, un cortometraje animado dirigido por Walt Disney), donde chicos y grandes vivirán las aventuras de  Mickey,  Minnie con otros personajes primero en blanco y negro, con personajes que entran y salen de la pantalla, algo similar al film  "La rosa púrpura del Cairo", de Woody Allen y se va mezclando con las nuevas tecnologías, como el 3D, es extraordinario.
Con esta nueva historia Disney vuelve a un estilo que siempre la caracterizó desde "La Bella y la Bestia";"Aladdin";  “Lilo & Stitch”; entre otras, y las últimas que le dieron buen resultado “Ralph el demoledor”; “Enredados”; “Valiente”. “Frozen, una aventura congelada” inspirada en un cuento del siglo XIX por Hans Christian Andersen, “La Reina de las Nieves”.
La historia apunta al público más pequeño (de 5 a 10 años)  y con varias secuencias para entretener a los adultos, llena de emoción, humor, magia, fantasía, hechizos, poderes sobrenaturales  y llena de  canciones en medio de aventuras  como ocurría en “Encantada”, una narración colorida y con bastante ritmo aumentando el interés de los niños y con canciones que tocan distintos temas como: el amor, la prosperidad,  la superación, entre otros, (Demi Lovato en la versión original y Violetta en el doblaje latino).
Cuenta la historia de dos hermanas princesas Anna (Kristen Bell, “Burlesque”) y Elsa (Idina Menzel, “Encantada”), del Reino de Arendelle, son inseparables y se aman, por una situación que nadie sabe el castillo se cerró y luego de algunos años vuelve abrirse ante la coronación como Reina de Elsa, pero sucede algo que no es del agrado de esta y se enoja, congelando  todo el reino, muestra un poder que muchos desconocen. Huye, pero su Hermana menor  Anna sale a buscarla, sin medir las consecuencias, además debe salvar a todo un pueblo. En esta gran aventura peligrosa conoce a varios personajes que la acompañan Kristoff (Jonathan Groff , “Taking Woodstock” ) un joven que vive en la montaña del norte, (tiene una familia muy especial) de buen corazón, algo tarambana que vende hielo, tiene un trineo con un reno, querible y luego se une un muñeco de nieve con nariz de zanahoria llamado Olaf (Josh Gad ,” Jobs”; “La era de hielo 4”) muy simpático y divertido (como el cangrejo Sebastián, de "La Sirenita"). Otros personajes son: Príncipe Hans (Santino Fontana); Duke (Alan Tudyk, "Ralph, el demoledor”), entre otros.
Esta es una linda historia de amor enfocado a los sentimientos entre hermanas, el sacrificio que hace una por otra, está el miedo a enfrentar las virtudes, contiene varias lecciones de vida, se encuentra presente el optimismo, la bondad, la búsqueda de la libertad y la independencia. También hay un príncipe. El film es visualmente cautivante, técnicamente correcto y se podría resumir como un cuento de hadas modernizado.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.