domingo, 26 de enero de 2014

Nicolás Vázquez y Néstor Montalbano

La nueva película de Néstor Montalbano con Nicolás Vázquez y “El pibe” Valderrama.

EL  miércoles 15 de enero en un importante Hotel de la zona céntrica muy cercano al Obelisco, se realizó una rueda de prensa: Néstor Montalbano ("Pájaros volando”) y Nicolás Vázquez, director y protagonista respectivamente  hablaron de su último trabajo en cine: "POR UN PUÑADO DE PELOS". Filmada en la Provincia de San Luis...

Comenzó hablando Néstor Montalbano - El proyecto nació rápido ante la  necesidad de hacer cine después de "Pájaros volando" que hemos tenido una linda experiencia con Damián  Dreizik, escribió el guión, un día nos sentamos  después de aquel estreno y bueno dijimos vamos hacer otra y automáticamente nació la idea .un poco en lo personal la idea está en un personaje que en su génesis tiene problemas de calvicie, que es un problema que tienen los hombres y en especial yo también. Y ahí como disparador de idea fuimos a la búsqueda de una historia. Me acuerdo que casualmente había una noticia de las minerías donde había un pueblo tocado por una invasión de gente que se interesaba por las vacas muertas pero no era ese el caso.
Entonces dijimos porque no llevamos un personaje ambicioso a este lugar y que descubra el oro ahí, por decirlo así,  agua bendita que haga crecer el pelo  así fue como se generó el argumento y siempre que hay una idea y un concepto claro resulta mas fácil aunque después es lo más largo y mas tedioso que es la escritura de un guión pero este fue realizado de manera rápida tengo un vinculo con Damián muy fluido en intercambio de ideas y siempre tenemos una manera de llevarnos bien y  llevar adelante un proyecto. Así fue que ante la búsqueda de los recursos se sumó por supuesto una vez que fue aprobado por el  INCAA  apareció San Luis Cine como uno de los  inversores y también con” Salta Una Rana” que es una productora independiente me presentaron a una productora colombiana que es Elegua Producciones y así nació esta coproducción que incorpora las figuras locales obviamente la de Carlos Alberto Valderrama y otros artistas,  más y técnicos como es toda una coproducción indica de poner un 20% en una película en cuestiones técnicas y artísticas.
Así es como que nació esta película llegamos al día de firmarla con gente de allá y llevamos la historia a ese paisaje y le dimos una coherencia desde lo estético que tenga que ver con la región aunque no demos los datos del lugar....

Susana Salerno: Buenas tardes Nicolás ¿Qué fue lo que más te atrajo de esta historia y del personaje?

Nicolás Vázquez- Toda la historia. Desde el primer momento que me llamó mi representante y me dijeron que Néstor Montalbano, quería contar esta historia dije ah bueno ya quiero leer el libro, pedí que me lo enviaran urgente soy muy ansioso. Y cuando lo empecé a leer dije no hay dudas que es una historia de Néstor Montalbano ya había visto "Soy tu aventura" y "Pájaros volando" y las dos me habían parecido grandes películas y sobre todo como cuenta él ese humor absurdo, es una locura  y tenía ganas de hacer algo así  nunca me hubiera imaginado que me iba a llamar,  igual por una cuestión que venía laburando mucho con ciertos actores y uno solo se auto discrimina es difícil que un director como él piense en un actor como yo que estoy más ligado a la tele  o tengo más un cinturón mas de galán de comedia.
Y cuando  leí la escena de Luis Miguel, lo llamé y le dije ¿Vos leíste la escena de Luis Miguel? no la había leído y me dice No esa parte no llegue, él  preocupado como diciéndome desde ya no la hacemos, no quiero hacerla, comenzamos a trabajar con la historia.
Ambos somos muy pasionales con el laburo y nada y decir que no era ser un turro realmente y bueno ahí está la película...

S. S.- ¿Cuántos años tiene la chancha?

N. M.- Tenía tres meses cuando la contratamos (entre risas) ahora tiene un año y medio, tiene novio, y  se lleva muy bien con un perro....

Sinopsis:
Se centra en la historia de Tuti Turman (Nicolás Vázquez), un joven millonario que tiene todo en la vida para ser feliz, pero no tiene pelo. Por el festejo de los 100 años de su anciana abuela, el portero Héctor del edificio lo invita a un viaje a su pueblo natal, allí cuenta la leyenda, existe una cascada cuyas aguas hacen crecer el pelo...

Duración: 106 minutos.
Estreno: 30.01.2014 En Argentina/ Febrero 2014 en Colombia
Cobertura: Susana Salerno.
(Aquí un fragmento, para ver)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.