jueves, 16 de enero de 2014

Película: Familia Peligrosa

Dirección: Luc Besson
Actores: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos/Francia, 2013
Duración: 111 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 16 de enero de 2014

Una familia de mafiosos muy particular.

Cuando uno  ve en la cartelera un film que tiene como protagonistas a: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones y además en la Dirección a Luc Besson no duda en sacar la entrada y verlo sin importar si quiera los comentarios o la critica que se haga del mismo.  
Se centra aparentemente en una familia tipo. Un matrimonio formado por Fred Blake y Maggie Blake (Robert De Niro y Michelle Pfeiffer) y dos hijos Belle y Warren (Dianna Agron y John D'Leo) quienes pronto nos darán pistas que nos harán pensar que son muy especiales, ellos son mafiosos, y ahora son testigos protegidos  por el FBI.
Esta familia tan particular de los Manzoni  (su apellido verdadero) se mudan a un pueblito de Normandía, y como dice el dicho popular “el zorro pierde el pelo pero no las mañas” porque ellos a la hora de solucionar sus conflictos utilizan métodos pocos convencionales, por ejemplo la señora Maggie va a un supermercado, algo sucede que no la atienden bien y ella hace explotar todo; la joven Belle de 17 años se siente acosada por unos chicos y los muele a raquetazos;  el jefe de familia en la noche acaba de enterrar un cadáver y más adelante descubriremos los motivos y ni que hablar ante ciertas personas que lo molestan o realizan mal algún trabajo que le encargue (es terrible lo que les puede pasar); y de esta manera van surgiendo una serie de situaciones, violentas y divertidas.
Resulta una película agradable, divertida, con mucha acción, violencia, tiros, disparos, explosiones de todo tipo, peleas, gánster, burlas, hasta reírse de sí mismo, algo de parodia y se mezcla la acción con la comedia, también tiene algo de sátira y  mucho humor negro. Un momento encantador es el momento de Cine-Debate, con varios guiños cuando proyectan  “Buenos muchachos” (1990) de Martin Scorsese, que muchos recordarán la muy buena actuación de Robert De Niro.
Otras de las actuaciones que se destacan: Michelle Pfeiffer resulta encantadora y sensual; Tommy Lee Jones siempre rinde y los jóvenes Dianna Agron (“Glee”) y John D'Leo (“El luchador”) acompañan bien. Puro entretenimiento para pasar un rato agradable y las risas y la acción están aseguradas.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.