domingo, 19 de enero de 2014

Película: Dos pavos en apuros

Dirección: Jimmy Hayward
Voces originales: Woody Harrelson, Owen Wilson, entre otras
Género: Animación computarizada
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 91 minutos
Formatos: 3D, 35mm o Digital 2D
Apta para todo público
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 16 de Enero de 2014

Dos pavos deben salvarse y salvar a sus pares para no formar parte del banquete en “Día de acción de gracias”.

Ante las altas temperaturas que estamos sufriendo es muy buena opción acompañar a los más pequeños al cine. Aire acondicionado, una buena pantalla, los infaltables pochoclos y sobre todas las cosas disfrutar con los niños una película de animación, y además tenes una opción que pocas veces se da depende de la edad de quien te acompañe, la podes ver subtitulada o doblada al español en el primer caso escucharás las voces de actores como: Amy Poehler, Owen Wilson, Woody Harrelson, entre otros.
La historia es muy sencilla, el protagonista es Reggie (Owen Wilson) un pavo de buen corazón, alegre y valiente, quien quiere salvar a sus pares impidiendo que sean parte del banquete en el primer “Día de Acción de Gracias” pero un día una nena que es la hija de Presidente lo elije para que viva con ella y de esta forma consigue salvar su pellejo porque es indultado, ahora de golpe se encuentra viviendo con ciertos lujos junto a esta niña juguetona, simpática, de ojos grandes, antojadiza y que le encanta  ver televisión.
Pero una noche es secuestrado por otra ave de nombre Jake (Woody Harrelson), este es robusto, pertenece al movimiento “Frente de Liberación de Pavos”, y de golpe ambas aves son parte de un interesante proyecto: viajar al pasado y cambiar el futuro para que los pavos no estén más en el menú de los humanos.
 Ellos lo hacen a través de una máquina del tiempo y viajan a noviembre de 1621 tres días antes del “Día de Acción de gracias” para evitar la primera celebración. Es el momento de escenas cómicas y con buenos efectos especiales, ellos se encuentran en otra época y con otro tipo de costumbres, allí  se encontrarán con una serie de personajes buenos y malos.  El simpático Reggie conocerá el amor cuando se encuentre con una hembra, Jenny (Amy Poehler), se va armonizando con escenas románticas y los temas musicales son un encanto, no falta el villano que es un temible cazador Myles Standish (Colm Meaney), entre otros personajes.
Es divertida y atractiva, con buenos colores, graciosa, contiene peleas entre aves con buenas coreografías, ellos transmiten el sentido de la amistad, lealtad y el amor, hay intriga, tiene varias referencias para los adultos para que puedan disfrutarla mejor  donde podrán recordar películas como "Volver al futuro" y la  serie “El túnel de tiempo”. Esta cinta irá introduciendo de a poco a los más pequeños a la  ciencia ficción, entre otros géneros. Contiene algunos golpes bajos como el incendio de su refugio y la muerte del padre de Jenny, entre otros.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.