domingo, 5 de enero de 2014

Película: El lobo de Wall Street

Dirección: Martin Scorsese
Actores: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 180 minutos
Apta para mayores de 16 años con reservas
Estreno en Argentina: 2 de enero de 2014

Una tragicomedia que habla de los excesos, de las miserias humanas y del sueño americano.  Leonardo DiCaprio en lo más alto de su carrera.

Este film se encuentra basado en la vida de un agente de bolsa en Nueva York, se trata de la biografía de Jordan Belfort (nacido el 9 de julio de 1962, hoy tiene 51 años). Martin Scorsese (“Los infiltrados”) una vez más elige para interpretar al actor y productor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio (39) con más de veinte años de profesión se encuentra en su plenitud profesional, en esta oportunidad una vez más su actuación es soberbia (ya lo demostró en otros papeles), merecedor de ser nominado. Este es el  quinto trabajo de DiCaprio y Scorsese, después de “Pandillas de Nueva York” (2002), “El aviador” (2004), “Los infiltrados” (2006) y “La isla siniestra” (2010).
Se encuentra ambientada en Wall Street a fines de los años '80. Jordan Belfort se aprovecha de la falta de regulación en el sector financiero, situación de la cual sabe sacar ventaja y  ganar importantes sumas de dólares, (en una sociedad egoísta y ambiciosa), esto resulta algo dudoso y después se descubre que lo había realizado en forma ilegal (Belfort a los 26 años ya era un multimillonario).
Este joven ambicioso junto a otro gran equipo que lo sigue, no solo se dedica a las finanzas sino que comete todo tipo de excesos: sexo, drogas, fiestas descontroladas, hay desnudos, orgías, caprichos extravagantes y todo tipo de exuberancia, sin límites ni ningún tipo de preocupación por el futuro ni por nada.
La historia narra lo que ocurría en esa época, en varios momentos se utiliza la voz en "off" y habla a la cámara  Jordan Belfort, su relato es épico, en medio de situaciones disparatadas, varias escenas fuertes con un primer plano cuando el protagonista aspira drogas del cuerpo desnudo de una prostituta, hay situaciones dramáticas. El film tiene una estructura narrativa similar a “Buenos Muchachos” y “Casino”, y el personaje de Belfort por momentos se parece al Tony Montana de Al Pacino en “Scarface” (1983) o al Gordon Gekko de Michael Douglas en “Wall Street” (1987).
Rodeado de un gran elenco en un papel breve pero cómico Matthew McConaughey como Mark Hanna; excelente Jonah Hill; la australiana  Margot Robbie interpreta a una de las esposas del protagonista como Naomi Lapaglia, femme fatale,  bellísima; como agente del FBI Kyle Chandler impecable como Patrick Denham; entre otros. Se encuentra muy bien musicalizada, la muy buena fotografía del mexicano Rodrigo Prieto ("Argo", "Secreto en la montaña", "Babel") y el guión pertenece a Terence Winter (el autor de la serie “Los Soprano”). A pesar de que tiene muchos puntos a favor le sobran por lo menos unos 40 minutos, por lo que resulta por momentos reiterativa. Ha obtenido algunas nominaciones al Globo de Oro (los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de enero) y se supone que será integrada en algunas nominaciones a los Premios Oscar (que se anunciarán el próximo 16 de enero).

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.