jueves, 16 de enero de 2014

Película: El misterio de la felicidad

Dirección: Daniel Burman
Actores: Guillermo Francella, Inés Estévez, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina/Brasil, 2013
Duración: 92 minutos
Apta para todo público con reservas
Estreno en Argentina: 16 de enero de 2014

¿Te enamorarías de la mujer de tu amigo?

Cuando se ve en la cartelera la imagen de Guillermo Francella resulta convocante para su público  y también para otros, y en esta oportunidad es protagonista conjuntamente con Inés Estévez una actriz que no trabajaba en cine desde el 2004 (demuestra no ha perdido su profesionalismo) además acompaña como coprotagonista Fabián Arenillas. Rodada en Buenos Aires y Río de Janeiro y con un tráiler atractivo. Con la fotografía impecable de Daniel Ortega “La suerte en tus manos”.
La historia se centra en la relación de dos amigos íntimos, inseparables, parecen almas gemelas, su rutina es la misma (como si fueran un espejo), ellos son: Santiago (Guillermo Francella, intenta sacarse los tics y se vuelca al drama) y Eugenio (Fabián Arenillas, “Tesis sobre un homicidio”), quienes además son socios en un negocio. La única diferencia es que uno está casado y el otro es soltero, pero  Eugenio comienza a sentir otras inquietudes y necesidades,  quiere vender sus acciones, en cambio a Santiago le basta con seguir siendo dueño de este pequeño negocio y con la rutina en la que se encuentra inmerso. Eugenio le cuenta a su esposa Laura esta inquietud (Inés Estévez, se destaca), ella es una mujer que no para de hablar de lo cotidiano, pero al enterarse de esto manifiesta estar de acuerdo.
Pero un día algo muy extraños sucede ,Eugenio desaparece sin dejar ningún dato, ni huellas, ni nada, Eugenio y Santiago se complementaban bien, se entendían sin hablar, solo con la mirada, se querían y necesitaban, pero como suele ocurrir el último que se entera es el dejado, y se plantea hasta donde uno conoce totalmente al otro.
Aquí el director nuevamente vuelve atrabajar sobre los vínculos en  “El nido vacío” (2008) era entre la relación padres e hijos, y se plantea que pasa cuando los hijos se van, bueno acá a Laura y Santiago, le pasa casi lo mismo con la ausencia de Eugenio, y estos no se conocen, pero en algunas cosas coinciden,  porque no tardan en salir a la luz sus frustraciones, sus deseos, donde quedaron los sueños, está el  conformismo, la rutina, para tapar cosas el consumo de pastillas, (es una de las formas de no afrontar la realidad) y se plantea qué hacer frente a la ausencia, al vacio que este dejo y cómo enfrentar algo distinto.
Mediante la búsqueda de Santiago y Laura, se intenta llegar a la comedia romántica, pero para llegar a esto, entre otros temas, se demora demasiado mostrando  detalles de los personajes, situaciones que se pierden, su ritmo resulta lento, no llega a emocionar, personajes que cambian rápidamente, cambios abruptos, resulta superficial y se llega al final precipitadamente.
Cuenta con un destacado elenco de reparto: Alejandro Awada (Días de pesca), Sergio Boris (Diablo), María Fiorentino (Los condenados). Y hasta un cameo para Burman que es un cliente del negocio, y un pequeño personaje para Silvina Escudero como Pato. 

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.