domingo, 4 de noviembre de 2012

Película: La Caracas


Dirección: Andrés Cedrón
Intérpretes: Alberto Granado, Horacio González, entre otros.
Género: Documental
Origen: Argentina, 2011
Duración: 88 minutos
Apta todo público

Esta es la gran aventura que protagonizaron varios corredores del automovilismo, que participaron del gran Premio Buenos Aires- Caracas en 1948.

Esta es la ópera prima del director Cedrón, quien realizo una gran investigación para lograr este óptimo documental. Se contó con material gráfico, vemos imágenes de la época, un material fílmico de archivo increíble,  varias anécdotas de familiares de los corredores, periodistas, dirigentes y directores de distintas instituciones y algunos corredores, como así también sus testimonios de cómo fue esa gran hazaña.  
 Este documental demuestra en todo momento una  larga investigación, y a través de algunas imágenes de archivo reconstruye los hechos ocurridos hace 64 años atrás, da a conocer esta gran aventura extraordinaria  que se atrevieron aquellos hombres, cuando aún no existían los famosos premios París-Dakar. Aquí participaron los mejores corredores del automovilismo Latinoamericano de la época, como Juan Manuel Fangio, los hermanos Galvez, Domingo Marimón, entre muchos otros, en total 138 heroicos deportistas que se atrevieron a recorrer los 10.000 kilómetros en 1948, recorriendo por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
 No conocían la ruta dado que nadie hasta el momento la había transitado. Estos corredores en algún momento debieron olvidarse de la gloria  y solo por el honor de socorrer a algún compañeros de ruta si lo necesitaba,  tuvieron muchos riesgos hasta algunos sufrieron accidentes y otros hasta la muerte. Solo estos hombres lograron unir Buenos Aires y Caracas, y muchos espectadores siguieron la carrera con alegría e intriga.
 Este documental tiene varios objetos valiosos y entre ellos uno es que la van a disfrutar tanto los amantes del automovilismo como así aquellos que no son seguidores; la música del film fue compuesta por Juan Carlos “Tata” Cedrón, e interpretada por el Cuarteto Cedrón. Algo importante: al finalizar los créditos hay una yapa muy divertida.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

1 comentario:

  1. www.youtube.com PASION FIERRERA PIQUENSE
    www.facebook.com ALDO FLAQUER
    (vean la Ford 1939 que corrió este rally con el N° 117 al volante de JUAN MARCHINI-ERNANDO GALLO, pilotos de Gral.Pico, Pcia. de La Pampa, la réplica fue realizada en 1952, hay mucho material en el facebook).

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.