martes, 6 de noviembre de 2012

“Argentinien”


Una atractiva puesta en escena, con grandes actuaciones y una historia que habla de nosotros.

Esta obra viene del novel dramaturgo Pedro Gundensen, todo transcurre en una desolada estación de tren en Arizona en la Provincia de San Luis y los personajes que se encuentran allí esperan la llegada del nuevo jefe. Mientras esperan, intentan matar el tiempo, ordenan la estación y hasta intentan poner en hora el viejo reloj del lugar, que como una ironía es donde unos futuros pichones nacerán, dado que unos pájaros han hecho sus nidos.
Quienes siempre se encuentran allí son: Lidia (Mimí Ardú), ella es soltera, esta muy sola y espera que alguien se fije en ella, preferentemente algún rico que la saque de ese lugar, no sabemos el motivo pero renguea, Fortunato (Claudio Rissi) el guarda gruñón, no le gusta hablar demasiado, esta enamorado de Lidia y no se anima a decírselo. El Rusito (Juan Luppi) un joven de buen corazón, un tierno que es un poco la esperanza de todos.
Ellos esperan el tren (en esa época los ferrocarriles estaban en manos de los ingleses) en esa estación tan desolada donde prácticamente no sube ni baja gente, de esta forma no se puede generar la comunicación. Aquí la noticia se encuentra mezclada con la esperanza, en medio de un invierno crudo, siempre se encuentran expectantes, hasta que un día llega el nuevo jefe llamado Stefan (Alejandro Awada), un alemán del Volga, escapando de la Segunda Guerra Mundial, y que viene de la Rusia stalinista, y ellos con esta nueva figura piensan que algo va a cambiar en la vida de cada uno de ellos.
Llegan los años del primer gobierno de Perón, y con estos es tiempo de nacionalizar los ferrocarriles; cada uno de los personajes se destaca en sus interpretaciones, teniendo además una postura especial en su cuerpo. En más de una ocasión logran emocionar al público, las escenas del Rusito están llenas de ternura y de amor.

Autoría: Pedro Gundesen
Actúan: Mimí Ardú, Alejandro Awada, Juan Lupi y Claudio Rissi.
 Funciones: Jueves a Viernes 21.30 hs. - Domingo – 21.00 hs
Despedida: sábado 24 de noviembre
Duración: 70 minutos
Localidades: Desde $ 40
Dirección: Luis Romero
Teatro Nacional Cervantes - Libertad 815

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.