domingo, 4 de noviembre de 2012

Película: Frankenweenie


Dirección: Tim Burton
Voces: Catherine O'Hara, Martin Landau, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 87 minutos
Apta para todo público con leyenda

¿Que sos capaz de hacer para que tus seres queridos vuelvan a la vida?

Hay que recordar que el director, productor, escritor y diseñador estadounidense Tim Burton (54 años) comenzó su carrera en el departamento de animación de Disney.
Y un día nace este “Frankenweenie” que en un primer momento era un mediometraje de unos 35 minutos de duración, filmado en blanco y negro en 1984, cuya historia parodia la novela Frankenstein de Mary Shelley.
Pero esta quedo guardada en un cajón de Disney porque la consideraban para Disney sus seguidores los niños muy impresionantes, llega a saturarse y se va, y luego comienza a crear largometrajes y hasta vuelve a trabajar en dicha empresa y también a irse.
Pero siempre le quedó en su cabeza este proyecto pero ahora como un largo, y bien venido sea, esta historia es toda en blanco y negro, se puede apreciar en 3D y en 2D, subtitulada al español y doblada al mismo.
Y como este director no descansa, haciendo un homenaje a las películas del terror vemos este largometraje de animación basado en su propio corto filmado con la técnica stop-motion de animación cuadro por cuadro (como “El extraño mundo de Jack” y “El cadáver de la novia”), un trabajo artesanal en el que las marionetas van dando la sensación de cobrar vida y sigue siendo en blanco y negro.
Conocemos a un niño solitario (quizás varias de esta referencias tenga bastante relación con el director),  Víctor Frankenstein (Charlie Tahan) cuyo único amigo es una mascota un bullterrier “Sparky” a quien adora y comparten momentos fantásticos. Un día Víctor se encuentra jugando al béisbol en la escuela. Su mascota sale corriendo a buscar la pelota, en ese momento sufre un accidente y muere.
Melancólico en todo momento y sin encontrar consuelo, como le suele suceder a muchos ante una perdida muy querida. Surge una idea en la escuela que parte de su profesor de ciencias Sr. Rzykruski (Martin Landau), personaje que tiene todo el estilo al gran Vincent Price, de esta forma surge la idea, a través de un impulso eléctrico le puede dar vida a su perro y lo logra; en el pueblo y en su casa comienzan a suceder una serie de complicaciones.
Este film tiene un muy buen guión, contiene humor y evita los sustos. La relación entre el niño y el perrito es conmovedora, emocionante, simpática y  llega en todo momento al corazón (confieso todo esto me sucedió). Esta historia en gran parte es  un homenaje al cine del terror, hay muchas referencias,  tiene desde los nombres hasta las situaciones de  Frankenstein, como así también de “Drácula” con Christopher Lee, entre otras. Es visualmente increíble t posee una gran variedad de personajes, con el sello de Burton en todas las secuencias.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

Twitter: susanasalerno1
Todas las novedades y estrenos seguilos en Los Protagonistas, los jueves y viernes a las 18 hs por www.tdftelevision.com.ar

1 comentario:

Gracias por participar en esta página.