jueves, 29 de noviembre de 2012

Película: Sie7e Psicópatas

Dirección y Guión: Martin McDonagh
Actores: Collin Farrell, Sam Rockwell, entre otros
Género: Comedia/Thriller
Origen: Reino Unido/Estados Unidos, 2012
Duración: 110 minutos
Apta para mayores de 18 años

Se mezcla la comedia, la acción, el thriller y el drama; una historia  inteligente y absurda.

Esta historia llega bajo la dirección del inglés Martin McDonagh (42), en 1997 fue nominado para un Premio Olivier a la Mejor Comedia Nueva en su obra "Un cráneo en Connemara"; obtuvo un premio Oscar al Mejor cortometraje por Una comedia irlandesa negro “Six Shooter, 2004”, luego llega su primer largometraje “Escondidos en Brujas, 2008” con Colin Farrell, Brendan Gleeson y Elizabeth Berrington.
Narra la vida de un escritor Marty  (Farrell), que vive borracho (se comenta que es su estado en algunas ocasiones en su vida real), desea terminar su guión titulado “Seven Psychopaths”, él va escribiendo cada una de estas historias y es como que las vive.
Por otro lado se encuentra su amigo Billy (Sam Rockwell) actor desocupado de medio pelo y el polaco Hans (Christopher Walken) un hombre religioso con un pasado algo violento, su esposa Myra (Linda Bright Clay), se encuentra internada; ellos lo involucran en su negocio que consiste en secuestras los perros y los dueños de los mismos pagan importantes recompensa cuando ellos lo devuelven, es un negocio fácil y redondo. Todo se complica cuando secuestran la mascota de un importante mafioso Charlie (Woody Harrelson) este ahora quiere recuperar a su amado “Bonny” un Shih Tzu (un perro de raza).
Como todo su relato es algo loco se encuentran otros personajes como ex-vigilante Zacarías (Tom Waits), un psicópata Quaker (Harry Dean Stanton), un sacerdote asesino vietnamita (Nguyen Long), Maggie (Amanda Warren), un hombre misterioso, entre otros; es prudente no dar demasiados detalles, la historia contiene buenos diálogos, intriga, actuaciones y ambientación.  
Es una ficción bien intensa, entretenida e inteligente, su ritmo no decae, es una sátira bien oscura, llena de ironías y humor ácido, requiere de la atención del espectador a lo largo de su hora cincuenta y con algunos toques de Tarantino.
Este film se encuentra nominado a los Spirit Awards 2013, los máximos premios del cine independiente estadounidense y “Sie7e Psicópatas” acaba de recibir dos nominaciones por Mejor Guión (Martin McDonagh) y mejor actor de reparto (Sam Rockwell).

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

Twitter: susanasalerno1
Todas las novedades y estrenos seguilos en Los Protagonistas, los jueves y viernes a las 18 hs por www.tdftelevision.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.