jueves, 15 de noviembre de 2012

Película: La Saga Crepúsculo-Amanecer Parte 2


 Dirección: Bill Condon
Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, entre otros
Género: Romance/Fantasía
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 115 minutos
Apta para mayores de 13 años

Una historia de amor eterno por los siglos de los siglos, y vivieron felices por siempre.

Esta es la historia de amor de una adolescente que se  enamora de un vampiro. La saga comenzó con "Crepúsculo, 2008"dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer, resultó ser un éxito en la taquilla; le siguió "Luna Nueva 2009" en la dirección Chris Weitz;"Eclipse, 2010" la dirige David Slade; por último  "Amanecer 2011 Parte 1 y ahora para culminar "Amanecer Parte 2" ambas bajo la misma dirección Bill Condon (“Soñadoras”, “Kinsey: El Científico del sexo”). De esta forma llegamos al cierre de la franquicia,  los protagonistas son: el inglés Robert Pattinson (26), la americana Kristen Stewart (22) y el americano Taylor Lautner (20), los tres resultaron convertirse en figuras de Hollywood algo convocantes por el gusto de sus fans.
Completan el elenco: Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Nikki Reed, Billy Burke, Chaske Spencer, Mackenzie Foy, Maggie Grace, Jamie Campbell Bower, entre otros; vuelve a encargarse del guión Melissa Rosenberg y el equipo técnico casi el mismo.
Como es lógico tenes que haber visto las anteriores. Cuando comienza vemos a Bella Swan  (Kristen Stewart) después del parto, en el cual casi muere y gracias a su amado esposo Edward Cullen (Robert Pattinson) ahora es un vampiro para seguir viva y el fruto de este amor es la Renesmee (Mackenzie Foy) que crece rápidamente;   pronto descubren  que quien debe protegerla (luego sabremos por qué) es el gran amigo de Bella, Jacob (Taylor Lautner).
La pareja debe aprender a vivir, por un lado Bella  que ya no tiene el mismo cuerpo y debe alimentarse, aprender cómo controlar sus instintos, su fuerza y conocer sus nuevas habilidades, además de ser madre, esposa y proteger a sus seres queridos, por otro lado esta Renesmee, "mitad humana y mitad vampiro", todo indica que es una nueva especie inmortal.
Esta niña cuenta con otros dones, (que a lo largo de la cinta iremos descubriendo cada uno de ellos),  El clan Volturi, quien está a la cabeza Aro  (Michael Sheen), al conocer la existencia de esta jovencita la considera una amenaza.
Esta es una de esas películas imperdibles para los seguidores de la saga, que además contiene una estupenda fotografía. El director trabaja muy bien tanto la cámara rápida como lenta en distintas secuencias. Posee escenas de amor bien cuidadas, secretos, mentiras y sorpresas, una gran batalla llena de acción bien violenta donde luchan en la montaña durante un crudo invierno. Se incorporaron nuevos personajes pero poco aprovechados. Los créditos finales se encuentran bien resueltos (con una interesante estética).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno


Twitter: susanasalerno1
Todas las novedades y estrenos seguilos en Los Protagonistas, los jueves y viernes a las 18 hs por www.tdftelevision.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.