viernes, 12 de octubre de 2012

- “Tres mitades”



Los vínculos entre dos mujeres que llegan a amarse y enamorarse del mismo hombre. Por primera vez juntas en el escenario  Moria Casán y su hija.

El actor y dramaturgo José María Muscari (35) estrenó en el Teatro Picadilly, “Tres Mitades”, donde reúne por primera vez a Moria Casán y a su hija Sofía Gala  Castiglione (25) sobre un escenario, y además el actor Mario Pasik.
 Narra los momentos que viven dos mujeres que se enamoran entre sí de forma inesperada  y además ambas sienten amor por el mismo hombre. Entre enredos y un triángulo amoroso, cada uno de los personajes se bate a duelo en escena.
Esta es una historia de amor, un matrimonio, Teo (Pasik) “un sushiman”  dueño de un local de comida japonesa  y Benita (Moria) agente inmobiliaria, con varios años de matrimonio, ella es una mujer muy fuerte, y él fue aprendiendo a resignarse y a complacer a su esposa. El problema surge cuando ambos se enamoran de la misma mujer, una  joven Mae (Castiglione) perfumista, sexy, un torbellino, una joven sin prejuicios, quien puede causar la ruptura de los lazos amorosos.
Surge el amor de manera inesperada, y a raíz de esto surgen decenas de preguntas, interrogantes y reflexiones sobre el amor de pareja, uno de los tantos planteos ¿se puede amar a más de una persona a la vez?
 Su narración contiene varios diálogos graciosos e ingeniosos, chistes sobre el escándalo de la desaparición de las joyas que Casan usó en un desfile en Paraguay, también de sus amores y realidades de sus vidas personales, hay momentos de tensión,  a veces los personajes simpatizan con el  público.
 Podríamos decir quienes hemos visto alguna obra de Muscari que tiene su estilo, es bastante creativo, en una escena logra que Casán incorpore un desnudo, acompañado con una buena iluminación, otros momentos bien jugados que Casán y Castiglione se besen, que tengan una escena casi en la cama, que Pasik asuma una escena de sexo violento con Castigione,  pero todo esto se encuentra bien cuidado y es totalmente artístico. No busquemos rarezas donde no las hay. Creo que quien va a ver la obra por eso, es curiosidad  barata o para alimentar el morbo.
 Cuenta con la buena escenografía de Jorge Ferrari, el  vestuario de Pablo Battaglia, y las luces  de Gonzalo Córdova. Castiglione es una actriz que va creciendo, además es graciosa, suelta  y activa, Muscari ya la dirigió en “El anatomista”. Con respeto a Casán y Pasik tienen una gran trayectoria.
 La obra va por pocas semanas (solo 12), dado que Moria tiene compromisos y Sofía  un viaje, y por el lado de Muscari pretende llevar a escena “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, todo un desafío.

Teatro Picadilly: Avenida Corrientes 1524 - Tel: 4373-1900
 Funciones: jueves y viernes a las 21: 30, sábados 22 y domingos a las 21.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.