lunes, 8 de octubre de 2012

Entrevista a Paco Arango

Paco Arango vino a Argentina para presentar su película “Cambio de planes”.

Se realizó la privada de la película “Cambio de planes” en la proyección se encontraban presente el director y guionista mexicano Paco Arango, entre otras personalidades del film.
En un importante complejo de la zona de Recoleta le realicé las siguientes preguntas:

-Acabamos de ver hace muy poquito la película "cambio de planes" con guión y dirección de Paco Arango, ¿cómo surge la idea de esta película y como fue la elección del elenco?

-Llevo mucho tiempo trabajando con niños con cáncer, tengo una fundación en España y quería transmitir en esta película que donde más se piensa que existe una historia triste es todo lo contrario, “Cambio de planes” es una película alegre, es una película familiar y que tiene un mensaje muy profundo. Entonces conocí a este chico Antonio en el hospital en el 2008, le pedí permiso para que el fuese el personaje principal y empecé armar el guión con sugerencias suyas y entonces así fue como ocurrió.

-¿Cómo fue la elección de elenco?

- Yo tenía muy claro ciertos personajes, como ves la mayoría de los personajes. En esta oportunidad la mayoría de los actores son españoles. Diego Peretti surgió por sugerencia de la actriz Aitana Sánchez Gijón que es la esposa, y luego el que hace el gordo de Lost que se llama Jorge García es un actor latino ya lleva muchos años en América, ese fue un sueño una meta que yo conquisté también.

-Cambio de planes, en el afiche la” i “de cambio se encuentra al revés ¿por qué?

-Se cayó (risas) no, es porque justamente el personaje principal tiene un cambio en su vida muy radical por haber conocido a este chico. En verdad la historia es la de un señor que está perdido en la vida, y que un niño con cáncer le enseña la felicidad una vez más, entonces es un juego para acentuar un poco lo que es un verdadero cambio en la vida.

-Sabes que viendo la película recordé un poquito a una que se proyectó ya hace bastante tiempo, que creo que el título era “Planta Alta”, una película española que también trataba el mismo tema.

-En España se llamaba “Planta 4ª” si es muy distinta, hombre, el tema tiene algo parecido, pero a mí me gusta recalcar que “Cambio de planes” no es una película sobre el cáncer es una película sobre el corazón humano y donde el cáncer juega un papel como otras cosas.

-La película te digo que es bastante emotiva, sin golpes bajos, también con humor como vos dijiste, ¿por qué hay que venir a ver esta película?

-Creo que lo mas te puede regalar una película son emociones y yo creo cuando salgas de ver “cambio de planes” sales con ganas de achucharrar a alguien en tu familia, yo creo que va a dar mucho de sí, mucha charla, mucha cosa para pensar y te abre el corazón y eso no lo vale una entrada de cine.

Esta es su ópera prima como cineasta y se estrena el próximo jueves 11 de octubre.

Por: Susana Salerno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.