martes, 23 de octubre de 2012

Se re-estrena en Octubre “Esperando la carroza”

Vuelve al cine la película más amada por los argentinos. Remasterizada – Estreno digital en todas las salas del país.

"Esperando la Carroza", en su versión remasterizada, será re-estrenada en sistema digital en las salas comerciales de todo el país, el próximo jueves 25 de Octubre del corriente año, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y una amplia cobertura en los medios nacionales e internacionales
 Ya han transcurrido 27 años de aquel estreno del 6 de mayo de 1985. Un film que se transformó en icono de la cinematografía nacional, expresando como pocas películas argentinas, una mirada profundamente crítica a la falsa moral y la hipocresía que muchas veces tiñen los vínculos familiares.  Es un grotesco criollo (costumbrista) o comedia negra.
 Con motivo de su reposición en todos los cines del país, se realizó una función privada para críticos e invitados especiales  y luego se dio lugar a una conferencia de prensa donde concurrieron: Luis Brandoni, Enrique Pinti, Cecilia Rosetto, Betiana Blum, Mónica Villa y Lidia Catalano. Contestaron todas las preguntas, la productora Diana Frey conjuntamente con los actores contaron varias anécdotas del rodaje muy graciosas, estuvieron presentes  frases inolvidables del film como “Tres empanadas para dos personas” enunciada por Luis Brandoni; o “Yo hago ravioles, ella hace ravioles” de China Zorrilla. No eludieron  una de las preguntas que surgió sobre el fracaso de “Esperando la carroza 2″.
 Su elenco se encuentra compuesto de: Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum, Enrique Pinti, Julio de Grazia, China Zorrilla, Darío Grandinetti, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Cecilia Rosetto, Andrea Tenuta, Lidia Catalano y Juan Acosta, entre otros.
La dirección de Alejandro Doria, el guión de Jacobo Langsner y la producción de Diana Frey.
 Estreno en Buenos Aires: 25 de Octubre de 2012
 Aquí un pequeño resume de la conferencia de prensa ofrecida por alguno de los protagonistas:
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.