jueves, 25 de octubre de 2012

Película: Alumbrando en la oscuridad


Dirección: Fermín Rivera y Mónica Gazpio
Género: Documental
Origen: Argentina, 2012
Duración: 62 minutos
Apta para todo público

La adopción desde el amor.

Este documental se encuentra relacionado al tema de la adopción y las circunstancias en las cuales las familias adoptantes, progenitores, hijos adoptivos y especialistas componen un relato coral sumados a la interpretación de actores (Laura Azcurra, Osvaldo Laport, Mariana Richaudeau, Cecilia Rossetto  y Celina Font) que prestan su voz a muchas madres y padres esos que  no pudieron enfrentar la cámara.
 Es una película que indaga sobre el amor, la aceptación, sus conflictos  y los prejuicios. A través de la cámara vamos viendo imágenes, testimonios de los distintos personajes involucrados en esta historia, de los padres que dan en adopción a sus hijos y de los adoptantes. Por un lado están los niños adoptados,  con los cambios de ritmos intenta ser más dinámico, pedagógico y aporta un análisis social sobre los derechos y las obligaciones.
 Es una historia emotiva, donde se plantea si se encuentra  o no el instinto maternal. Vemos por un lado la generosidad de la madre adoptiva, confesiones e ideas de cada uno de los testimonios. Por otro lado plantea el hecho de que una madre a veces puede hacerse cargo de un bebé, las decisiones, los miedos y las dudas. Se habla también de los roles masculinos, para reflexionar y abrir el debate.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.