domingo, 12 de agosto de 2012

Película: La fuerza del amor

Dirección: Luc Besson
Actores: Michelle Yeoh, William Hope, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia/Reino Unido, 2011
Duración: 132 minutos
Apta para mayores de 16 años
http://www.theladymovie.jp/

La historia de amor de una mujer que luchó por su país e intentó pese a la distancia mantenerse unida con su familia.

Esta película está basada en la verdadera historia de una mujer que luchó por su país y sus principios en Birmania (hoy Myanmar) Aung San Suu Kyi nacida el 19 de junio de 1945 hoy tiene 67 años, peleó contra la dictadura militar que ocupó el poder entre 1962 y 2011. Resultó electa parlamentaria por la casa de representantes en 2012. En 1991 recibió el premio Nobel de la Paz pero la Junta Militar birmana no le dejó salir del país, mantenía arresto domiciliario y tuvo que esperar a junio de 2012 para poder recogerlo en Oslo.
Cuenta con las actuaciones protagónicas de Michelle Yeoh (“La Momia: La tumba del emperador Dragón”, “El maña nunca muere”) quien interpreta muy bien a Aung San Suu Kyi y David Thewlis (“Caballo de guerra”, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2") en el rol de Michael Aris, su marido, un académico británico y ellos tienen dos hijos.
El director francés Luc Besson (53) en los últimos se tiempos se ocupo por realizar otro tipo de historias como: "Juana de Arco", "Angel-A", entre otras, ahora relata la vida y la lucha de Aung San Suu Kyi, en 1947 solo tenía dos años, le asesinan a su padre Aung San en el Consejo de Ministros, antes de este hecho había firmado el tratado de independencia con el Gobierno británico.
Ella se crió en la India y estudió en Oxford, su vida se ve perturbada cuando en 1988, debe viajar a Birmania porque su madre se encuentra enferma y luego muere, debido a que los acontecimientos en su país no son los mejores, en 1989 soportó arresto domiciliario en Rangún y asumió la dirección de la Liga Nacional para la Democracia, ganando las elecciones en 1990 por mayoría y padeció todo tipo de injusticias.
La narración tiene suspenso e intriga, además logra transmitir el dolor que sufrió esta mujer increíble. La guionista es Rebecca Frayn (nacida el 6 de mayo de 1962), por lo tanto el guión tiene ese toque de mujer. Las composiciones de los personajes que hacen Michelle Yeoh y David Thewlis son creíbles, además transmiten una fuerza interpretativa de esas que no se ven muy a menudo.
Uno a veces no entiende muy bien como funcionan los mecanismos por los cuales se seleccionan las películas que participan en las premiaciones internacionales, por supuesto incluido el Oscar, pero es una gran injusticia en opinión de quien escribe, que esta película no haya recibido premios de importancia, sobre todo para los actores principales.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno



1 comentario:

  1. Excelente película. Recomendable para aquellos que buscan de un buen cine, lejos de la falta de contenido y la mediocridad de las producciones de Hollywood.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.