domingo, 26 de agosto de 2012

Película: Cuando los chanchos vuelen

Dirección y Guión: Sylvain Estibal
Actores: Sasson Gabai, Baya Belal, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia/Alemania/Bélgica, 2011
Duración: 98 minutos
Apta todo público

Llega un film que aborda la problemática del conflicto entre palestinos e Israelíes, pero en esta oportunidad desde el humor inteligente y político.

Se desarrolla en la franja de gaza, todo gira en torno a Jaafar (Sasson Gabai), un pescador palestino sencillo que perdió todo, y después de una tormenta se encuentra pescando en el mar y en su red entre tanta basura aparece un cerdo, situación bastante difícil para él, porque ni los judíos, ni los palestinos consumen carne de ese animal. Tratara de vender este cerdo que es un animal impuro para ambas religiones, el tema es ¿Quién le comprará dicho animal, en esa zona?
Este hombre tiene una única meta, vender el animal, todo lentamente se le ira transformando en una pesadilla, porque también a su vez debe esconderlo de su esposa y los soldados que se encuentran en su casa, es tan impuro que no puede ni pisar el territorio. Es por eso que llega a poner en sus patas como unas medias, y comienzan a suceder momentos bastante locos, hasta llega a disfrazarlo de oveja, y asi se van presentando una serie de obstáculos.
Y es tan loco todo, que comienza a negociar con Yelena (Myriam Tekaïa), una campesina rusa israelí, este le deberá vender esperma del cerdo para que las hembras queden premiadas, es cuando comienzan a suceder situaciones graciosas y divertidas; se podría decir que hasta delirantes.
Todas las situaciones rozan el absurdo, contiene humor negro, es por momentos una comedia de enredos, va planteando un mensaje de paz con la presencia de este animal prohibido entre judíos y palestinos. Este vínculo intenta anexar la hermandad, tiene un buen montaje y banda de sonido, la fotografía, dirección de arte y las actuaciones son notables.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.