domingo, 5 de agosto de 2012

Película: El sol

Dirección: Ayar Blasco
Voces: Jorge Sesán, Dr. Tangalanga, entre otras
Género: Animación
Origen: Argentina, 2010
Duración: 72 minutos
Apta mayores de 16 años
www.peliculaelsol.com.ar

Llega la nueva película de animación de Ayar Blasco (co-director de Mercano, el marciano, 2002) que se estrenó en la 11° edición del BAFICI.
Todo se complica después de estallar la bomba atómica en el mundo, todo se torna Apocalíptico, ya no existe nada, algo muy parecido a lo que sucedía en el film “La carretera” donde veíamos una ciudad destruida y desolada, en un mundo devastado, se encontraban dos personajes que buscaban sobrevivir eran un padre y su hijo, quienes viajan hacia el mar y se enfrentaban a todo tipo de obstáculos (con algunas diferencias).
Aquí nos encontramos con dos jóvenes: Once (Jorge Sesán) y La Checo (Sofía Gala Castiglione), que solo buscan sobrevivir, no son novios, pero hay entre ellos cierto nerviosismo, él es un poco miedoso y no se anima a decirle sus sentimientos.
Entre estos encuentros y desencuentros ellos se van topando con numerosos sobrevivientes y muy diferentes entre sí, delincuentes y saqueadores, están los del Sindicato Nacional de Argentinos Mutantes, gente del Greenpeace, (critica a distintas épocas de la política), existe un líder dictatorial (Dr. Tangalanga), comunidades, distintas tribus, una pandilla de caníbales, mutantes, enanos gloriosos, entre otros seres, sexo, drogas, violencia, es un mundo caótico, muy negro y crucial, algunos análisis: “Donde hay agua hay animales”; “Donde hay Internet, hay gente”; “Chau chauuu”; entre otras. Referencias a otros films y todo desarrollándose en un mundo donde nadie quisiera vivir. Para reflexionar.
El film va transitando por varias situaciones absurdas con humor ácido, bizarro y un poco desopilante, un exceso de malas palabras, tiene problemas de guión porque en determinado momento no sabemos qué sucede con algunos personajes, y quedan varias situaciones inconclusas. Cerca del final comienza a decaer y se pierde el interés.
Además están las voces de: Divina Gloria (Natacha); Luciana Condito (Morocha); Martín Piroyansky; entre otras, y la música de fondo de Julio & Agosto, la banda.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.