jueves, 9 de agosto de 2012

Película: Abraham Lincoln - Cazador de Vampiros

Dirección: Timur Bekmambetov
Actores: Benjamin Walker, Dominic Cooper, entre otros
Género: Acción/Terror
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 105 minutos
Apta para mayores de 16 años
http://www.cazadordevampiros.es/
http://www.ablincoln-cazadordevampiros.com/

A veces tanta acción y adrenalina no son la mejor medicina.

Aquí se toma la figura de quien fue el decimo sexto Presidente de los Estados Unidos: Abraham Lincoln (1809 –1865), el primero por el Partido Republicano. Este fue un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos. Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Esto es solo para hacer una referencia, se toma solo el personaje para realizar una historia de ciencia ficción, mezclando algunos hechos de la realidad.
La película está dirigida por el ruso Timur Bekmambetov (“Se busca”; “Guardianes de la noche”) y es escrita por Seth Grahame-Smith (Sombras tenebrosas), quien también escribió la novela y en la producción Tim Burton y Jim Lemley. Se puede ver en 3D, en 2D, subtitulada y doblada.
Todo comienza con la primera víctima, la madre de Abraham Lincoln, que es asesinada por una criatura supernatural. Lincoln (interpretado por Benjamin Walker) se enfrente a lo largo de los años a un riguroso entrenamiento para vengarse de quienes lo dejaron sin familia.
Él pasa sus días con un hacha en una de sus manos, el filo de esta arma contiene plata, con ella va matando a todos los vampiros pero como es de esperar desea matar al líder de los vampiros Adam (Rufus Sewell - lo vimos en: "El ilusionista"; "Corazón de caballero"), todo su desarrollo se va mezclando entre los temas políticos y la Guerra de Secesión. Contiene alguna referencia sobre los ricos que explotan a los pobres y sobre todo a los negros, en parte estos son unos vampiros porque les chupan la sangre de alguna manera.
El reparto principal se completa con: Mary Elizabeth Winstead ("Destino final 3") que interpreta a la esposa de Lincoln, Anthony Mackie interpreta a Will Johnson un amigo negro de su infancia, Dominic Cooper ("Capitán América: El primer vengador"), en su personaje como Henry Sturges quien lo ayuda al protagonista en esta caza de vampiros, pero tiene un secreto.
La película es entretenida, tiene suspenso y en un principio resulta interesante, como algunas frases: “El tiempo no espera a ningún hombre”, pero tantos efectos especiales, mucha fantasía, acrobacias, explosiones, acción, cámara lenta, tiene mucho de la película “Matrix “, exceso de imágenes suspendidas, hay escenas largas: en un tren interminable y otra en medio de una manada de caballos, y hasta resulta absurda, una pena dado que se podría haber aprovechado mas y su guión no resulta ni sólido ni convincente.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.