lunes, 6 de agosto de 2012

Película: Amigos intocables

Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano
Actores: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Francia, 2011
Duración: 112 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://weinsteinco.com/sites/the-intouchables/
http://www.facebook.com/Intouchables.lefilm

Esta comedia se estrenó a fines de 2011 en Francia, estuvo diez semanas consecutivas encabezando el Box Office galo y más de 40 millones de espectadores ya la vieron en todo el mundo.

La historia original corresponde a la autobiografía de Abdel Sellou, el inmigrante que salvó su vida y la de un conde tetrapléjico con la fuerza de la amistad y llevada al cine de la mano de Nakache y Toledano.
La historia está basada en hechos reales de un aristócrata Philippe Pozzo di Borgo, (François Cluzet) es viudo, de gustos refinados y rico, tuvo un accidente y su cuerpo perdió la motricidad y la sensibilidad, se encuentra tetrapléjico, tiene una mala relación con su hija, pasa sus días sentado en una sofisticada silla de ruedas, rodeado de enfermeras y asistentes mujeres.
Un día se decide contratar un asistente, quien se instalara en la mansión, de varios que se presentan elige a Driss (Omar Sy) un inmigrante africano con antecedentes penales (pasó diez meses en prisión) que vive en los suburbios parisinos. Ahora la rutina de este Conde cambiara abruptamente. El escucha música clásica pero el joven Driss todo lo contrario, con esto y otras situaciones lo comienza a desestructurar, le saca la depresión en la cual se encontraba sumergido, nace entre ellos una gran amistad y comparten toda clase de experiencias, le devuelve las ganas de vivir y lo introduce en aventuras increíbles.
Una historia emotiva que logra combinar la emoción y el humor sin golpes bajos, agradable, con buenos diálogos. Propone una reflexión sobre los excluidos físicos y los sociales. Muy buenas actuaciones, los actores protagonistas tienen mucha química entre sí. Lo que no resultan son las escenas obvias y reiterativas, y no te pierdas los créditos finales. En algún punto los memoriosos recordarán aquel entrañable film “Conduciendo a Miss Daisy” (1989) de Bruce Beresford protagonizada por Jessica Tandy y Morgan Freeman.
El film recibió galardones como: el Premio al Mejor Actor para Omar Sy en los César, a la Mejor Película Europea en los David Di Donatello y al Mejor Actor compartido por Sy y François Cluzet en el Festival de Tokio, y también el reconocimiento de la crítica.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.