jueves, 16 de agosto de 2012

Película: La era del rock

Dirección: Adam Shankman
Actores: Tom Cruise, Alec Baldwin, entre otros
Género: Musical
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 123 minutos
Apta para mayores de 13 años
http://rockofagesmovie.warnerbros.com/

El Rock aún vive y en este caso llega de la mano de un gran elenco.

Se encuentra dirigida por Adam Shankman (el mismo del exitoso musical “Hairspray”; además "Más barato Por Docena 2”; "Niñera a Prueba de Balas") logró reunir varias estrellas: Tom Cruise, Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones, Paul Giamatti, Russel Brand, entre otras; además los jóvenes que son más conocidos por series de televisión, como Diego Boneta y Julianne Hough (“Noches de encanto”).
Todo comienza cuando una joven pueblerina Sherrie Christian (Julianne Hough) llega a la Ciudad buscando alcanzar la fama en Hollywood en 1987, allí le roban todo incluyendo sus discos de colección. Quien la ayuda es otro joven con los mismos sueños Drew Boley (Diego Boneta) quien la recomienda en el bar donde trabaja en “The Bourbon Room” el dueño del lugar Dennis Dupree (Alec Baldwin, en un papel increíble hasta con pelo largo) oh casualidad justo renunció Beth (Erica Frene), por supuesto se enamoran y también se separan por una confusión, todas las situaciones son muy similares al film “Noches de encanto” y “Footloose”.
La narración se va entremezclando con otras situaciones, con un cantante de rock de pelo largo, tatuajes, piercings, collares, anillos, su pantalón de cuero y sin camisa, rodeado de mujeres ellas se desmayan a sus pies. En un personaje bastante diferente a los que suele interpretar, Tom Cruise es Stacee Jaxx, algo asi como un Jim Morrison y su fiel amigo un Mono “Hey Man” muy divertido. Todos los diálogos incluyen diferentes canciones al estilo ochentosos como: Paradise City, Poison, Def Leppard, Bon Jovi, Twisted Sister, Whitesnake y otras bandas.
En algunas secuencias de los jóvenes Sherrie y Drew (sus personajes son escuetos y no aportan demasiado), varios espectadores recordarán la versión de “Grease” protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, y otras películas del género, no tiene sorpresas, y su argumento es simple.
El film es un buen entretenimiento. Increíble Catherine Zeta-Jones, esposa de un senador (Bryan Cranston), es la alcaldesa de Los Ángeles, canta, baila, actúa en fin se come la película, es una pena que participe en pocos cuadros musicales. Tom Cruise tomo clases de canto con el mismo profesor que entrenó a Axl Rose, vocalista de Gun’s and Roses, también aprendió a tocar la guitarra. Además se destacan otros actores como: Paul Gill (Paul Giamatti), un ambicioso mánager; Constance Sack (Malin Akerman), una periodista con intenciones de escalar dentro de su profesión, que se deja seducir por la estrella, y Russell Brand que hace de las suyas ; cuenta con buena fotografía, coreografías, números musicales y no falta el humor y el amor.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

1 comentario:

  1. A pesar de ser un musical muy diferente a lo que estamos acostumbrados a mi me gustó mucho, sobretodo Tom Cruise como Stacee Jaxx hizo un gran trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.