domingo, 2 de septiembre de 2012

Película: Elles



Dirección: Malgoska Szumowska
Actores: Juliette Binoche, Anaïs Demoustier, entre otros
Género: Drama
Origen: Alemania/Francia/Polonia, 2011
Duración: 99 minutos
Apta para mayores de 18 años

Aborda un tema dedicado y tabú; la prostitución estudiantil con un toque social y desde la mirada de una periodista mujer.

Un film dirigido por la polaca Malgorzata Szumowska, se introduce en el mundo de las estudiantes que se prostituyen e intenta mostrar cómo y porque lo hacen, el elenco: Juliette Binoche, Anaïs Demoustier y Joanna Kulig.
 Gira en torno de Anne (Juliette Binoche), una mujer que tiene una vida acomodada, vive en París, es madre de dos hijos (estos viven sus conflictos con las adicciones a las drogas y a los videojuegos) y está casada con un marido ausente.  Ella es periodista de investigación de la revista "Elle", para la cual está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil.
 Se encuentra con dos universitarias: Charlotte (Anaïs Demoustier) y Alicja (Kulig), estas se prostituyen para poder estudiar, como asi también satisfacer otras necesidades viviendo en una sociedad de consumo. Como estas mujeres se pueden volver adictas al dinero, ella va descubriendo a estas dos jóvenes bastantes distintas entre sí, y que pertenecen a diferentes clases sociales. Sus relatos se van analizando a través de la utilización del flashback. Es cuando a esta mujer se le irán presentando diferentes planteos: un profundo desvelo, su realidad y relación con el dinero, la familia y el sexo.
 El film muestra escenas crudas y fuertes no solo desde su contenido sino también por su desnudez y audacia, hasta la escena muy jugada de Binoche en una autosatisfacción, donde se habla de la hipocresía de la sociedad, como se vive ante una sociedad consumista. Todo desde una visión bien adulta. Como resolver los problemas ajenos, cuando uno no puede resolver los suyos.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.