martes, 31 de enero de 2012

Película: John Edgar

Dirección: Clint Eastwood
Actores: Leonardo Di Caprio, Naomi Watts, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 137 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://jedgarmovie.warnerbros.com/index.html

Este drama se encuentra dirigido y producido por Clint Eastwood, escrito por Dustin Lance Black (Milk ), donde Leonardo Di Caprio se pone en la piel de John Edgar Hoover (1 de enero de 1895 – 2 de mayo de 1972), quien fue el primer director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) desde su creación el 10 de mayo de 1924, hasta su muerte en 1972.
Estuvo a cargo por varias décadas, transito por ocho gobiernos de Coolidge, Hoover, Roosevelt, Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson y Nixon, y tres guerras de por medio, este hombre nunca se caso, paranoico, egocéntrico, vivía con su dominante madre Anna Marie Hoover (Judi Dench) hasta que esta falleció, a partir de ese momento se le noto una inclinación por el travestismo, mantenía una gran amistad y una relación con Clyde Tolson (Armie Hammer), este soltero, quien después de su muerte heredo a John.
Obtuvo los archivos secretos sobre la vida sexual de cada uno de los integrantes del gobierno, tuvo en sus manos un escándalo sexual de Eleanor Roosevelt, llego hasta comprometer políticas, de JFK en una aventura sexual, Nixon como un mentiroso, entre otros aspectos, y la lista continua.
Puso en práctica las huellas digitales, tarjeta de catalogación, escuchas telefónicas, y varios otros mecanismos para contener y encarcelar a los delincuentes; hasta su últimos momentos tuvo una secretaria fiel Helen Gandy (Naomi Watts).
Ya en este fecha se conocen los nominados a los Premios Oscar y me resulta extraño que no se encuentre nominado ni Eastwood, ni la película y ni ningún actor, ¿qué habrá tomado en cuenta Hollywood? ¿Qué les molesto?; vean la película y cada uno saque sus conclusiones.
En ella se muestra como era este hombre, realiza una muy buena composición del personaje el actor Leonardo Di Caprio se nota que estudió todos los gestos de John Edgar Hoover, su voz, su ojos, un gran trabajo de maquillaje reflejando las diferentes edades, la ambientación, es interesante y de buen gusto, a muchos espectadores les ampliara sus conocimientos al igual que a los historiadores y quienes no lo conocen a este personaje se ilustran.
Opino que es un maravilloso director Eastwood sabe muy bien trabajar historias para representar una época, cautivante, bien aplicada la música en las distintas secuencias y climas, actuaciones que brillan Josh Hamilton, Armie Hammer, Naomi Watts, Judi Dench y Josh Lucas.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.