miércoles, 18 de enero de 2012

“Mix” una nueva apuesta del Multiteatro

Basada en la comedia Fallen Angels (Ángeles caídos) del dramaturgo británico Noel Coward se estrena “Mix” en el Multiteatro, en una adaptación de Masllorens y Del Pino.

Londres en 1930, una Europa de entreguerras y un mundo que se está sumergiendo en una nueva crisis del sistema capitalista generada a partir del crack financiero del 29 originado en Wall Street y que arrastra a todo el mundo al colapso de sus economías, generando entre otras cosas una tasa de desempleo entre las clases más bajas como nunca antes se había experimentado. En este contexto nos encontramos con dos parejas de la clase alta inglesa que van a compartir algo más que sus entrelazadas amistades.
Esta la historia de dos matrimonios: Julia (Nora Cárpena) casada con Fred (Pablo Alarcón) y por otro lado la pareja de Ana (Thelma Biral) y Willy (Héctor Calori), quienes mantienen una relación de amistad desde hace muchos años además de vivir en el mismo edificio.
El relato comienza cuando Willy y Fred deciden ir a jugar Golf juntos y lejos de la ciudad dejando solas a sus respectivas esposas, quienes van a compartir una cena en el departamento de Julia. Esta comida les va a servir para compartir no solo recuerdos de sus años vividos, sino que van a reflotar un secreto y la posibilidad de volver a vivir una historia prohibida y compartida por ambas que va a tener un tercero (El personaje de Gerard interpretado por Andrés Percivale) jugando en ella.
Mucho alcohol corre esa noche entre ellas y esto sumado al regreso inesperado y adelantado de Willy va a precipitar los acontecimientos, que van a tomar un rumbo incierto y con una cierta cuota de suspenso relacionada con el personaje de la mucama interpretado por Linda Peretz.
Esto es básicamente lo que se puede contar de esta historia, sin develar el final de la misma, pero que si nos permite brevemente señalar que si bien a lo largo de la puesta de Santiago Doria los personajes van tratando de contar una historia, la misma se va tornando previsible y en algunos casos reiterativa, con diálogos por momentos excesivamente largos y sin contenido, en favor de la puesta podemos decir que las actuaciones son bastante equilibradas (aunque uno espera de esta calidad de actores acostumbrados a la comedia siempre un poco mas) destacándose el trabajo de Linda Peretz quien se nota que “Compone” el personaje.
Todos sabemos que la comedia inglesa ocupa un lugar destacado dentro del género, por su sutileza, tal vez por ese humor fino e inteligente, o simplemente porque es diferente al resto.
Es por todo esto que cuando uno se apresta a ver una obra escrita por Noel Coward, cuyo título original en inglés es “Fallen Angels” espera encontrar alguno de esos condimentos.
Lamentablemente debo decir que no es el caso de esta obra cuyo único merito sea quizás señalar el desinterés de las clases altas inglesas por la situación social y económica que vive el resto de la sociedad, continuando ellos refugiados en su pequeño mundo marcado por la opulencia y el egoísmo. Salvo esto, el resto es una comedia de verano excesivamente liviana y una puesta de Doria que se transforma, como escuche decir a un espectador al término de la función, en demasiado “Fresca”.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

Multiteatro: Av. Corrientes 1283.- Teléfonos: 4382-9140
Funciones: Miércoles a Viernes: 21 Hs/ Sábado: 20:30 - 22:30 hs /
Domingo: 20:30 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.