lunes, 28 de noviembre de 2011

Se reestrenó El Padrino en la Argentina

Este es un clásico dirigido por Francis Ford Coppola, que fue estrenado por vez primera en 1972, la cual terminó siendo una trilogía (1974 y 1990).

Recordemos que fue ganadora de tres Premios Oscar como: mejor película, mejor actor -Marlon Brando y Mejor guión adaptado (Francis Ford Coppola y Mario Puzo), se proyecta en varios lugares del país.
Todas las copias 2D totalmente remasterizadas y sonido Dolby Surround, el regreso está a cargo de la distribuidora CDI Films y debemos aclarar que esta no tiene ningún agregado, ni tampoco es 3D, como informaron algunos medios.
Esta se suma a la lista de los re-lanzamientos en cine como lo fue Volver al futuro, Top Gun y El rey león, esta última en formato 3D y además CDI piensa re estrenar Scarface (1983) de Brian De Palma, donde Al Pacino interpreta a Tony Montana, pero aun sin fecha, se piensa que será antes del 30 de diciembre de este año.

Sinopsis: Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos, una chica, Connie y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ”Familia”.
Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos. Sonny sustituye a su malherido padre y toma en sus manos las riendas de la organización criminal, ordenando una serie de ajustes de cuentas de los que salen eliminados varios elementos opuestos, entre ellos el propio Sollozo y su guardaespaldas, el capitán de policía McCluskey.
Estos son abatidos por el otro hijo de Don Vito Corleone, Michael, que huye a Sicilia. La cadena de asesinatos es interrumpida por el propio Corleone cuando, restablecido, vuelve a tomar el mando. De que llegó la hora de restablecer la paz entre las familias se convence con la muerte de Sonny, víctima de una trampa tendida por el adversario.
Tras un periodo de relativa calma, El padrino muere a consecuencia de un infarto. Michael ha regresado a los Estados Unidos desde su exilio siciliano y ahora es el nuevo Don, que salda varias cuentas pendientes, asesinando, entre otros, al más astuto de sus rivales, Barzini.

El elenco: Marlon Brando, interpreta a Don Vito; Al Pacino, James Caan y John Cazale en el papel de los hijos de Don Vito: Michael, Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duvall, como Tom Hagen, el hijo adoptivo de Corleone y abogado (con la tarea de consiguiere) de la familia; y Diane Keaton, como Kay Adams, la novia de Michael.-Duración: 175 minutos.- Apta para mayores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.