miércoles, 23 de noviembre de 2011

Película: La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Dirección: Bill Condon
Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner. G, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 117 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
http://peliculaamanecer.es/

Esta intensa historia de amor, la saga comenzó con “Crepúsculo en 2008” de Catherine Hardwicke; siguió con “Luna Nueva en 2009” de Chris Weitz; luego “Eclipse en 2010” de David Slade; parece que pensaron seguir la misma línea de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, de Warner Bros; “Amanecer” se divide en dos partes bajo la dirección de Bill Condon, esta que se estrena en Argentina este jueves 17 de noviembre y la Segunda Parte el 16 noviembre de 2012 en Estados Unidos.
Esta saga se encuentra protagonizada por Kristen Stewart interpreta a Bella Swan; Robert Pattinson interpreta a Edward Cullen y Taylor Lautner interpreta a Jacob Black. Todo comenzó cuando una joven de 17 años Bella Swan se muda a la pequeña Ciudad Forks, Washington, para vivir allí con su padre Charlie Swan (Billy Burke) y ella se siente atraída por Edward aunque no sabe porque, este es misterioso, pálido e intenta alejarla.
Pero ellos a pesar de las diferencias se sienten cautivados, incluso cuando él le confiesa que es vampiro al igual que su familia y por otra parte siguen las complicaciones porque el mejor amigo de Bella es un hombre lobo Jacob Black y el objetivo de este y sus compañeros es matar a los vampiros.
Finalmente llega el momento tan deseado para cualquier enamorado, el casamiento, Bella tiene 18 años, tiene pesadillas, sufre los nervios de cualquier novia, pero llega la felicidad y se casan, está el reencuentro con su amigo Jacob con situaciones de tensión; la emoción continua cuando cada uno se despide de su familia y Bella como única hija mujer logra romper ese lazo con su padre Charlie circunstancia muy emocionante. Bella y Edward salen de luna de miel, pero nadie sabrá a donde se dirigen.
Después de una ceremonia deslumbrante, es hora de disfrutar su luna de miel, los tortolitos van al carnaval de Paraty (Brasil), viajan en lancha a una mansión paradisiaca en la Isla Esme, surgen los nervios, los miedos de la primera relación sexual, los arrumacos comienzan en una playa privada con cascada incluida que se encuentra en frente de la casa y llega el momento de consumar el matrimonio que incluye con camas rotas, plumas, pétalos de rosas, moretones y un amor especial.
Viven una plena felicidad, pasan más de diez días, Bella descubre algo inesperado y extraño, está embarazada, algo impensado siendo ella humana y el vampiro, de pronto todo se oscurece en sus vidas, nunca pensaron que esto podía suceder, el embrión evoluciona rápidamente.
Regresan apresuradamente, para pedir asesoramiento a Carlisle (Peter Facinelli), este bebe es un poco vampiro y un poco humano, su crecimiento es excesivamente rápido, está rompiendo los huesos de Bella y puede detener su corazón, pero Bella está decidida a tener el bebe pese a los riesgos; por un momento al ver algunas de las escenas referidas a este bebe recordé a otro film “El bebé de Rosemary” de Polanski, salvando las diferencias.
Los hombres lobos no aceptan esto y desean matar a Bella, el feto, y el resto del clan Cullen de vampiros, como el triángulo amoroso continua entre Jacob, Bella y Edward y surge la espectacular lucha entre vampiros y lobos.
La historia contiene todos los elementos que les gusta a sus seguidores adolescentes, efectos, escenas de luchas, melodrama, maquillaje y fotografía maravillosa, buenos planos de Robert Pattinson, lástima que sea tan inexpresivo al igual que Lautner pero muestran su torso sin camisa, Kristen Stewart está bien y bella como siempre; hay que quedarse hasta que terminen los créditos del final porque hay una yapa de unos cuatro minutos donde aparecen los Volturi.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.