miércoles, 23 de noviembre de 2011

Película: La hora del crimen

Dirección: Giuseppe Capotondi
Actores: Kseniya Rappoport, Filippo Timi, entre otros
Género: Drama/Suspenso/Thriller
Origen: Italia, 2009
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Este cuento mantiene la atención del espectador a lo largo de la historia, donde una joven Eslovena Sonia (Kseniya Rappoport, quien interpretó a Irena en “La desconocida”, 2006), se desempeña como mucama en un hotel y el día que ella esta ordenando una habitación la ocupante se tira por la ventana.
Continua trabajando en ese lugar, practica natación y luego de un tiempo vemos que acude a un lugar de citas rápidas, la Madame es Marisa (Lucia Poli), Sonia va allí en busca de algún encuentro romántico, en una de sus sesiones conoce a Guido, un experto en seguridad, se atraen y él la invita a una finca donde está trabajando.
Están pasando un momento bellísimo en un paisaje tranquilo y con arrumacos, pero surge la tragedia cuando ambos son asaltados. Solo escuchamos el disparó y por los datos que nos ofrecen suponemos que Guido murió; continuamos con las intrigas y se producen varios giros en el guión; en un principio no estamos seguro si esto está sucediendo realmente o si todo es un sueño.
Aquí el Director Giuseppe Capotondi (43) utiliza varios trucos cinematográficos, los personajes son enigmáticos, tiene mucho de suspenso psicológico al estilo de Hitchcock, contiene elementos de varias películas diferentes del género, buenas actuaciones de: Kseniya Rappoport, y Filippo Timi, por momentos es un thriller romántico psicológico, los personajes secundarios no son tan importantes, pero Antonia Truppo interpretando a Margherita se destaca, por momentos nos encontramos con muchas piezas de un rompecabezas, maneja la cámara muy perspicazmente. El título traducido sería “La hora doble", que curiosamente se refiere a cuando la hora y los minutos coinciden en un reloj, pero uno de los problemas del film es que por momentos es algo enmarañado y posee fallas narrativas, dejando algunas escenas sin explicación.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.