lunes, 28 de noviembre de 2011

Película: Lo siniestro

Dirección: Sergio Mazurek
Actores: Luis Ziembrowski, Paula Siero, entre otros
Género: Terror
Origen: Argentina, 2009
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas

Esta es la opera prima de Sergio Mazurek, en el guión: S. Mazurek y Damián Rugna, con la colaboración del crítico Nicanor Loreti, ex director de la revista La Cosa, quien acaba de ganar un premio en el Festival de Mar del Plata por su ópera prima, “Diablo”.
Narra los difíciles momentos que atraviesa Clara (Paula Siero) de unos 30 años que trabaja en un hospital, aquí la protagonista lucha entre dos tiempos, un pasado que la atormenta, una niñez angustiante, varios temas que debe solucionar, cerrar heridas y reparar en el presente.
Y como suele ocurrir en estos casos tiene un matrimonio violento con un esposo dominante, Marcelo (Carlos Echeverría), celoso enfermizo que la obliga a tener relaciones aunque ella no quiera y se sienta perseguida todo el tiempo.
Después de encontrar varias cartas que recibía su madre, decide viajar a la casa de su infancia que se encuentra en un bosque a metros del mar, allí la invaden los recuerdos del pasado, surgen una serie de acontecimientos extraños, se encuentra tan atormentada, la encuentra un policía Carlos (Luis Ziembrowski), e intenta ayudarla, pero la persiguen varias situaciones raras hasta el encuentro diabólico con su abuela y una serie de hechos macabros.
Intentan hacer un thriller psicológico combinado con el terror, a pesar que el guión es algo flojo y los diálogos son superficiales, el director intenta crear climas, atmósferas y algunos efectos especiales que están bien logrados, las actuaciones de Paula Siero y Luis Ziembrowski logran ser convincentes, pero no así el envejecimiento de Laura Bove, con una peluca demasiado obvia y las arrugas algo profundas en un film que solo intenta asustar.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.