jueves, 20 de octubre de 2011

Película: Un Rey para la Patagonia-Una superproducción subdesarrollada

Dirección: Lucas N Turturro
Género: Documental Experimental
Origen: Argentina/Francia, 2010
Duración: 83 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.lucasturturro.com.ar/Un_Rey.html

Su realizador es el debutante Lucas Turturro, todo comenzó en 1871 cuando un francés llamado Orllie Antoine que se autoproclamó rey de la Patagonia, enamorado de su paisaje y de las tribus que habitaban, pero nadie le prestó demasiada atención.
Pero un día apareció un hombre de más de 60 años, era Juan Fresán (muere el16 de julio de 2004), diseñador publicitario y artista plástico, y se intereso por conocer la vida de Antoine y pensó en filmar las aventuras de aquel hombre, pero esto no fue nada fácil y apareció cargando once latas oxidadas con material fílmico.
Se dispuso Fresán a terminar su film La Nueva Francia, rodado en los años 70 junto a Carlos Sorín y Jorge Goldenberg, entre otros.
Su inconcluso film era sobre el Rey de la Patagonia, un francés llamado Orllie Antoine que se autoproclamó rey en 1860, pero a Fresán le faltaban piezas, se había perdido parte del material.
Tiene ironía, humor, una buena recopilación de datos, imágenes de archivo, la participación de grandes personalidades, en escenarios originales, una interesante fotografía y encuadres cuidados.
Se proyecta solo en dos salas: Cosmos/UBA y Arte cinema.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.