martes, 4 de octubre de 2011

"Aballay, el hombre sin miedo", el film argentino que irá por el Oscar

La película "Aballay, el Hombre sin Miedo", dirigida por Fernando Spiner representará a la Argentina para los premios Oscar de la Academia de Hollywood, en la votación efectuada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina se impuso con 22 votos.Más de 285 personas, entre directores productores y actores que integran la Academia de Cine Argentino presidida por Juan José Campanella, seleccionaron a "Aballay, el hombre sin miedo", entre las películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011.
Le siguieron “El Estudiante” de Santiago Mitre con 16 votos, “Un Cuento Chino” de Sebastián Borenzstein con 12 votos y “Juan y Eva” de Paula de Luque con 4 votos cada una.
La película ya viene de conseguir otros galardones como la Mención especial del Jurado en el FestivalInternacional de Cine de Mar del Plata 2010, el premio Balance de Plata en el festival Pantalla Pinamar, la mención del jurado en el festival de Málaga, premio a la mejor actriz (Moro Anghileri) en el festival de Lleida y la mención especial del jurado otorgada en la Mostra de cine latinoamericano de Catalunya.
Está basado en un cuento del escritor argentino Antonio Di Benedetto y narra la historia de un ladrón y asesino, Aballay, quien lidera una banda de forajidos que, en una sus andanzas, ataca a una diligencia ocupada por un comerciante y su pequeño hijo, cuando recuerda la mirada aterrada del niño lo hace tomar conciencia de su salvajismo y decide hacer una particular penitencia: no bajarse nunca más de su caballo.
Este western gauchesco, contiene muchos elementos atractivos; la venganza y el duelo, un gran elenco: Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Moro Anghileri, Claudio Rissi, Luis Ziembrowski, Lautaro Delgado, entre otros; también cabe destacar la fotografía de Claudio Beiza y la música de Gustavo Pomeranec.
Expresó Fernando Spiner:”Ojalá que este premio permita que esta película se pueda volver a reponer en las salas porque en el momento de su estreno coincidió con el de grandes tanques”.
Hasta el momento Argentina obtuvo dos Oscar a la Mejor Película Extranjera, el primero fue en 1986 para "La historia oficial", de Luis Puenzo, y el segundo en 2010 con "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.
La Academia de Hollywood realizará ahora dos etapas de selección y las cinco películas nominadas en la categoría se conocerán el 24 de enero; solo nos queda ser seleccionados y tener mucha suerte el próximo año.

http://www.aballaypelicula.com.ar/
http://www.noticias3defebrero.com.ar/web/espectaculos/cine/item/895-estreno-aballay-el-hombre-sin-miedo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.