viernes, 28 de octubre de 2011

Película: Contagio

Dirección: Steven Soderbergh
Actores: Matt Damon, Jude Law, entre otros
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración 106 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://wwws.warnerbros.es/contagion/index.htm

Este filme, del director estadounidense Steven Soderbergh ("Traffic" y "Ocean`s Eleven") está protagonizado por Matt Damon, Jude Law, Laurence Fishburne, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet; el cineasta aborda todos los elementos reales de una epidemia causada por el virus A H1N1, recordemos que paso en el mundo en 2009, ante esta enfermedad desconocida.
La película comienza un día después cuando el contagio ya está casi instalado en un cuerpo, se inicia la alarmante pesadilla de la propagación de un virus mundial, va tocando las ciudades de Tokio, Minneapolis, Londres, San Francisco, entre otras y otorgando una serie de reseñas.
Todo comienza en el segundo día, Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow) se encuentra sentada en un bar de Tokio, bebiendo cócteles y tomando fotos en un viaje de negocios, sumerge su mano en un recipiente de frutos secos en un aeropuerto y habla por teléfono se queja a su amante, de por medio hay un resfrío, el virus anda suelto, cuando ella se encuentra en su casa, tiene una convulsión y es trasladada a un hospital por su marido Mitch Emhoff (Matt Damon), pero esta una vez allí muere.
Al poco tiempo vemos a un grupo de personas de la barra en Tokio sufrir el mismo destino, parece que son varios los que adquieren este virus, es un misterio y lo único que sabemos a ciencia cierta es que el mundo se encuentra en peligro.
El hijo de Mitch Emhoff sufrió el mismo destino, ahora Mitch se encuentra inmunizado, regresa a su casa, y debe cuidar a su hija adolescente Jory (Anna Jacoby-Heron) (de su primer matrimonio) y surgen algunos episodios terribles de violación pública, asesinatos, robos, saqueos y el caos.
Un trabajo intenso realiza el Dr. Ellis Cheever (Lawrence Fishburn), la Dra. Erin Mears (Kate Winslet), y el Dr. aliado Hextall (Jennifer Ehle) este último trabaja en la vacuna, todos trabajan en la prevención de la enfermedad; también está la Dra. Leonora Orantes (Marion Cotillard) en la Organización Mundial de la Salud en Ginebra.
A medida que van pasando los días notamos que las autoridades de salud alrededor del mundo tampoco estaban preparadas para este nuevo virus y en medio de todo esto nos encontramos con el personaje de Alan Krumwiede (Jude Law), un bloguero cuya tarea es el señalar los supuestos engaños de las agencias gubernamentales y el mal trabajo que realizan para controlar la pandemia.
Sabemos que este director suele realizar filmes comprometidos, como “Erin Brockovich” y “Trafic” que era de corte social, ahora es un virus que genera un descalabro, y el trabajo de las redes sociales.
Aquí se rodea de grandes figuras, aunque este no es su mejor film, por momentos es casi un documental, no cae en lugares comunes con respeto a la epidemia, su ritmo es vertiginoso, al momento de darle importancia a la acción y a la velocidad de propagación de este virus es cuando se escucha una música electrónica.
Es para tener en cuenta a la hora de elegir en la pantalla grande, mientras nos encontramos en la oscuridad de la sala en el cine, se escucha un pequeño tosido, se siente cierta incomodidad y más aun con su desarrollo.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.