jueves, 1 de septiembre de 2011

Película: Un año más

Dirección y Guión: Mike Leigh
Actores: Jim Broadbent, Lesley Manville
Género: Drama
Origen: Reino Unido, 2010
Duración: 129 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.anotheryear-movie.com/

Todo se va desarrollando dentro de las cuatro estaciones del año, como estas cambian, la vida también lo hace, esta historia comienza durante la primavera, Gerri (Ruth Sheen), trabaja como consultora médica, esta afortunadamente casada con Tom (Jim Broadbent), un geólogo, cuidan y trabajan la quinta familiar y son felices.
Ellos se puede decir son buenos amigos, porque se encargan de fortalecer las vidas de sus seres cercanos y queridos; entre estos está Mary (Lesley Manville), una compañera de trabajo de Gerri, suele ahogar sus penas en alcohol y se queja de su desastrosa vida amorosa; por otra lado está el hijo de Gerri y Tom, Joe (Oliver Maltman), tiene unos treinta años, es abogado, aun no tiene novia, mientras sus amigos ya comenzaron a casarse.
Durante el verano, llega Ken (Peter Wight), un amigo de la infancia, se queda a pasar un fin de semana con la pareja, come y bebe compulsivamente, y como no es la excepción él también tiene sus crisis y cuentas pendientes.
Ellos son sin duda una pareja consolidada y ven pasar frente a sus ojos las inseguridades, crisis, la gestación y el nacimiento de un hijo, la muerte de un ser querido, un casamiento, un divorcio y dudas de sus amigos, colegas y familiares, y lo comparten.
Todos los personajes se seguirán viendo a lo largo del año y también llegarán nuevos integrantes a sus vidas, como Katie (Karina Fernández), la nueva novia de Joe.
Los espectadores disfrutarán de cada una de las escenas apreciando la cotidianidad de la vida, con un guión bien construido, un gran nivel actoral, la cámara va marcando estupendamente cada plano logrando estupendos climas, es una tragicomedia que resulta casi teatral, excelente fotografía de Dick Pope y mantiene el ritmo a lo largo de más de dos horas de duración.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.