martes, 6 de septiembre de 2011

INCAA TV, celebró sus primeros 6 meses

El evento se realizó en el Palais de Glace de Buenos Aires, con la conducción de Gabriela Rádice y  la presencia de la Presidente del INCAA Liliana Mazure y de autoridades como: Marcelo Schapces, Natalia Honikman, Eduardo Raspo, entre otros; invitados especiales y artistas como: Mirta Busnelli, Guillermo Pfening, Luis Machín, Thelma Biral, Valentina Bassi, Patricio Contreras, Carlos Sorín, Graciela Borges, Victor Laplace, Esther Goris, Patricio Contreras, Boy Olmi, Carolina Papaleo, Nacho Ganano, Teresa Constantini, Mimí Ardú, Horacio Peña, Roberto Antier, Patricia Viggiano, entre otros.
Dirigido y programado por los cineastas Eduardo Raspo y Marcelo Schapces, el canal está en el aire desde el 1º de enero de 2011, y ofrece una programación nutrida y plural presentada en ciclos, segmentos y especiales.
Remasterizaciones, películas rescatadas del olvido y la prohibición, los primeros cortometrajes de directores hoy consagrados, cintas históricas que experimentaron por primera vez con nuevas formas narrativas y estéticas, obras de realizadores de todo el país que por primera vez se presentan en televisión. Una pantalla que propone una programación de calidad, para todos los espectadores, y que da cuenta de lo amplio y diverso de nuestras cinematografías, y se convierte en reflejo de nuestra identidad audiovisual como argentinos y latinoamericanos.
De este modo, por ejemplo, desde su puesta al aire, INCAA TV ha presentado “Grandes estudios”, que repasa la edad de oro del cine nacional con sus elaborados escenarios, estrellas consagradas y directores reconocidos; o el Ciclo “Trasnochados”, que en su primera etapa presentó por primera vez en televisión, lo mejor del cine de terror independiente, y en su segunda etapa, buena parte de filmografía de un autor “de culto” como Raúl Perrone. Con “La cámara lúcida” se hizo presente lo mejor del cine documental, y “A sala llena” permitió volver a ver aquellos films que el público eligió en distintas épocas, agotando las localidades y convirtiéndolas en pequeños clásicos populares. Para ocuparse del mejor cine policial argentino se constituyó el Ciclo “Fuera de la ley”, y “Sábados de comedia” cuenta con las películas inolvidables de los grandes cómicos de nuestro país. Todos estos Ciclos, entre muchos otros ha sido la oferta de INCAA TV hasta hoy.
Desde el mes de Julio, con sus primeros 6 meses al aire, INCAA TV continúa presentando estrenos imperdibles y nuevas temporadas de sus ciclos:
“Insurgentes, cine militante”; “Cuadro Cero”; “Miradas”; “Trasnochados: De eso no se habla”; “Sábados de comedia; “A sala llena. Tercera temporada.
Además, las terceras temporadas de los ciclos “Grandes estudios”, “La cámara lúcida”, “Fronteras”, “Punto cardinal” y “Todos los cines”.
INCAA TV, actualmente puede verse en la frecuencia 400 (de la prestación digital) y 35 (de la analógica) del cable operador Telecentro. A través del cable operadores de todo el país que suman el canal a su grilla, INCAA TV ya puede verse en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, San Luís y Córdoba. En todo el país puede solicitarse de forma gratuita al cable operador de su localidad, o sintonizarlo por medio de un decodificador que puede adquirirse por venta libre en los comercios de electrodomésticos y en los puntos de distribución habilitados.

Obtuvimos una Nota con Paula Kohan (Su personaje más reciente fue Gigí en “El elegido” por Telefe).

Susana Salerno-¿Qué opinión te merece INCAA TV?

Paula Kohan: “Me parece algo buenísimo que llama a la inclusión en una rama tan hermosa como es el cine y esta buenísimo porque genera muchos puestos de trabajo y la posibilidad que mucha gente vea el proyecto de varios artistas; nada todo positivo, me parece que es fantástico ese incentivo y esa iniciación de este nuevo canal INCAA TV”.
S.S: ¿Te vamos a ver en algo de INCAA TV?

P.K: “Si, me van a ver en un unitario del INCAA, un capítulo que se llama "Adictos" que me convocaron de la productora de Estevanez y voy a protagonizar uno de los capítulos adictos.

S.S: ¿Cómo es tu personaje?

P.K:“Es una chica que es adicta a las drogas y al alcohol, y vive toda una situación de esa difícil tarea de elegir la vida o no la vida o la muerte pero si elegir el camino de una buena vida o una mala vida, el capítulo trata sobre eso: ella tiene hijos y tiene que decidir si viaja a un lugar y que ella sabe que puede terminar mal o decide quedarse y emprender un tratamiento para curarse de su adicción”.

S.S: ¿Próximos trabajos?

P.K: “Ese”;

S.S: ¿Solo ese?

P.K:“Que se pueda contar solo ese, anda por ahí algo de teatro y cine pero nada confirmado”.

Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.