jueves, 29 de septiembre de 2011

Película: El árbol de la vida

Dirección y Guión: Terrence Malick
Actores: Brad Pitt, Sean Penn, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 139 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.foxsearchlight.com/thetreeoflife/

Cuando uno se dispone a ver algunas películas, es bueno conocer algo del director y del guionista, en este caso cumple los dos roles, Terrence Malick (67 años), estudió filosofía en las universidades de Harvard (donde fue graduado como summa cum laude), y Oxford, en cuyo Magdalene College debió preparar la tesis sobre Heidegger que finalmente nunca vio la luz; con posterioridad, fue profesor de filosofía en el MIT, mientras trabajaba como periodista "freelance" para Newsweek, The New Yorker, y Life.
Este es su quinto largometraje, protagonizado por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain; completan el reparto Hunter McCracken, Fiona Shaw, Laramie Epler, Tye Sheridan, Jessica Fuselier, Nicolas Gonda, entre otros; ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2011 y del Gran Premio de la FIPRESCI 2011; y se encuentra preparando su sexto largometraje: The Burial (2012) y séptimo largometraje: Voyage of Time (2014).
Se desarrolla en Texas de los años 50, Jack (Hunter McCracken/Sean Penn), el mayor de tres hermanos creció con un padre Mr. O'Brien (Brad Pittt) autoritario y severo, y su madre Mrs. O'Brien (Jessica Chastain) sumisa, dócil, cariñosa y generosa.
Luego llegan dos hermanos que deben compartir ese amor incondicional, criados en un ambiente claramente religioso y conservador, y más tarde vemos a un padre obsesionado con el éxito de sus hijos; hasta que un día se produce un trágico suceso que perturbará ese frágil equilibrio y se llega a cuestionar la existencia de la fe.
Ante una angustiosa situación frente a la cual no todos estamos preparados, el relato nos lleva a una especie de viaje al pasado, a la vez que asistimos a una especie de historia sobre el origen de la humanidad y el significado de la vida; llena de símbolos e imágenes.
Visualmente es maravillosa, se aprecia una fotografía excelente de Emmanuel Lubezki , la música es de Alexander Desplat y selecciona temas maravillosos de Mahler, Berlioz, Brahms, Schumann, Bach, Mozart, entre otros; imágenes bellas, escasos diálogos, no se recomienda a los espectadores que sigan aquellas historias más comerciales, esta habla de la existencia, la corrupción humana, la vida, la muerte, y el génesis. Esta quizá sea de sus obras la más compleja.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.