jueves, 15 de septiembre de 2011

Película: Noche de miedo

Dirección: Craig Gillespie
Actores: Anton Yelchin, Colin Farrell, David Tennant.
Género: Terror/Suspenso
Origen: Estados Unidos/India, 2011
Duración: 106 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.welcometofrightnight.com/
http://www.nochedemiedo-lapelicula.com/

El cineasta Craig Gillespie (responsable de Mr. Woodcock y de Lars y una chica de verdad) se pone al frente de una remake de Noche de miedo (también conocida como La hora del espanto), el clásico de Tom Holland en 1985; esta nueva versión se encuentra protagonizada por Anton Yelchin y Colin Farrell, y se puede ver en 2 D y en 3D.
Aquí una adolescente Charley Brewster (Anton Yelchin, el actor de “La doble vida de Walter”), vive con su madre Jane Brewster (Toni Collette-"Pequeña Miss Sunshine"), su novia Amy (Imogen Poots, la de “V de venganza”) la chica más deseada de la escuela y tiene algunos problemas con sus compañeros del colegio.
Ahora tiene un nuevo vecino Jerry Dandrige (Colin Farrell) en principio, parece muy simpático y agradable, pasan pocos días hasta que Charlie descubre que tiene comportamientos muy extraños; como único hombre de la casa debe proteger a su madre y a su novia, de los colmillos de Jerry.
Él descubre que es un vampiro responsable de una serie de muertes recientes, su mejor amigo, Ed (Christopher Mintz-Plasse) también ha desaparecido; pero nadie le cree, busca ayuda e intenta convence a Peter Vincent (Tennant, de Dr Who), oportunista conductor de su programa de televisión “Fright Night”, para atrapar a Jerry y a su guardián.
Estos seres con colmillos parecen despertar cierto interés de algunos espectadores de cine y TV; de esta forman aparecen estos los discípulos de Drácula de aquellas historias clásicas de terror, se agrega mas romanticismo, más sangre, y hasta toques de humor, como la escena en que Jane está internada en el hospital rodeada de cruces y su hijo dice que es muy religiosa, entre otras; una lograda ambientación, llena de efectos especiales y una correcta actuación de Farrell, como plus ,un mayor atractivo físico, y seguramente va a atrapar mas a los jóvenes y adolescentes que a los adultos, entretiene junto a un buen balde de pochoclos.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.