jueves, 29 de septiembre de 2011

Película: La princesa de Montpensier

Dirección: Bertrand Tavernier
Actores: Mélanie Thierry, Lambert Wilson, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia/Alemania, 2010
Duración: 139 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.ifcfilms.com/films/the-princess-of-montpensier

Inspirada en las salvajes guerras entre católicos y protestantes que quebraron la Francia del siglo XVI; basada en la celebrada novela de Madame de Lafayette, narra la vida de Marie de Mèzières (Mélanie Thierry).
La bella Marie de Mézières (Mélanie Thierry) ama al joven Duque Henri de Guise (Gaspard Ulliel) como ocurría en aquellas épocas, el amor no tenía importancia, acá padre, manejado por la ambición, la obliga a casarse con alguien a quien no conoce, el príncipe de Montpensier Felipe (Grégoire Leprince-Ringuet).
A poco de casarse su esposo se va a la guerra y este ordena que Marie se refugie en otro castillo, la acompaña el conde de Chabannes (Lambert Wilson), un hombre instruido, el príncipe aprendió todo de él, pero este hombre sufrió los horrores de las guerras, atravesó un conflicto de fe, cuando en plena batalla mata a una campesina embarazada, a partir de ese hecho, se convierte en desertor y toma distancia.
Ahora queda a cargo de educar a la bella Marie, entre tantos momentos juntos Chabannes se enamora de esta joven pero es su más preciado secreto; él con el tiempo cuando esta todo más tranquilo decide abandonar el castillo.
Quien regresa es el duque de Guisa y su amigo, el duque de Anjou (Raphaël Personnaz), futuro Enrique III; quienes se disputarán el amor de la joven Marie.
La historia se desarrolla en 1576, contiene un gran trabajo de vestuario, maquillaje y ambientación, las actuaciones son correctas, prolija dirección de arte, se hace algo reiterativa y le sobran algunos minutos.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.