martes, 17 de mayo de 2011

Película: Winnie the pooh

Dirección: Don Hall y Stephen J. Anderson
Voces originales: Craig Ferguson, John Cleese, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 64 Minutos
Calificación: Apta todo público
http://www.disneylatino.com/winniethepooh/

Esta historia se va desarrollando en capítulos, conocemos el cuarto de Christopher Robin, un muchachito, su habitación está llena de peluches, pero su preferido es Winnie Pooh es un osito de color amarillo; la historia esta relatada de una forma muy didáctica, enfocada a los menores de ocho años, llena de color, letras, palabras para armar y esta infaltable la aventura.
El bosque nos encontramos con Piglet, Tigger, Rabbit, Ígor, Rito, Cangu, Búho, Lumpy el Efelante, Darby y Christopher Robin.
En una casita construida en el tronco de un árbol vive Winnie, ahora uno de sus amiguitos el burrito Igor, perdió la cola y no se sabe cómo fue, acá se aplica la solidaridad de Winnie que intenta ayudarlo, fuera que se encuentra impaciente por encontrar un poco de miel, para esta tarea busca la colaboración de sus otros amiguitos.
De forma muy divertida todos aportan sus ideas, con diferentes objetos intentar armar una nueva cola para Igor y las situaciones son muy divertidas.
Al ver estas imágenes muchos adultos recordaran aquel juego, cuando éramos niños con los ojos vendados intentábamos ponerle la cola al burro dibujado en algún pizarrón u otro objeto.
Luego la trama exige cierto misterio, cuando una mañana Christopher Robin desaparece, y no logran encontrarlo; pero encuentran una nota, el encargado de leer la misma es el más sabio de todos, Búho, de esta forma todos se enteran que un monstruo que su nombre es “El Ponto” lo secuestro.
Aquí la trama de manera infantil gira en un marco de misterio, suspenso y temor de enfrentarse a los desconocidos, ahora la actitud es vencer los obstáculos, el miedo y hacer prevalecer la amistad, la solidaridad y sortear todas las dificultades que se les presenten.
El fotograma tiene una gran belleza estética, sin demasiada tecnología, con canciones alegres, personajes tiernos, con magia, con juegos comprensibles, lo que le falta son más chistes y alguna copia subtitulada para escuchar las voces originales.
Eso sí, no te retires de la sala antes quédate a ver los créditos finales, porque conocerás a un personaje muy especial que se encuentra en la escena final.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.