jueves, 26 de mayo de 2011

Película: La noche del demonio

Dirección: James Wan
Actores: Patrick Wilson, Rose Byrne, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 103 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.insidious-movie.com/
http://twitter.com/#!/InsidiousMovie

De los creadores de El juego del miedo (James Wan y Leigh Whannell) y los productores de Paranormal activity en la primera; en este caso la dirección es de Wan, el guión de Whannell y los protagonicos de Patrick Wilson (Un despertar glorioso, Brigada A, Hard Candy ) y Rose Byrne (Exterminio 2 , María Antonieta-La reina adolescente, Troya); este filme está planteado como una vuelta a los clásicos del terror de la década de los 80, y además los protagonistas son convocantes.
Como a Hollywood le suelen seguir rindiendo remakes, actores, productores y directores es que vuelven estas propuestas ya bastantes vistas.
Esta historia se desarrolla en una nueva casa, donde se mudan el matrimonio Josh Lambert (Patrick Wilson), Renai (Rose Byrne) y sus tres pequeños hijos forman una familia feliz.
Un extraño accidente deja en coma a uno de los niños y se desencadenan una serie de incidentes que la ciencia no logra explicar, a medida que va transcurriendo la historia suceden una serie de fenómenos paranormales.
Como en cualquier familia la madre termina concurriendo a ver una parapsicóloga, esta dice que el niño se encuentra atrapado en un mundo paralelo, donde los espíritus de los muertos deambulan antes de llegar a su destino final.
El realizador juega mucho con las situaciones enigmáticas, cae en lugares comunes como las casas embrujadas y fantasmas, tiene algo de “Poltergeist”, para los que no están muy acostumbrados a seguir películas del género tiene varios saltitos en la butaca, algunos diálogos no ayudan en nada, se destaca la música de Joseph Bishara, algo para elogiar es que se trata de un film de terror que no es sangriento; aunque por momentos tiende a ser absurda, aburrida y predecible.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.