domingo, 29 de mayo de 2011

Nacha es Tita de Buenos Aires

No es novedad que a Nacha Guevara le gustan los desafíos, y los asume, recordemos rápidamente como encarnó el papel que daba vida a uno de los personajes que mas huella dejó en la historia Argentina, nos referimos a “Eva”. Trabajo por el cual recibió elogiosas críticas, no solo en el país sino también en el exterior.
Nacha vuelve por más, y en este caso la puesta es interesante no solamente por el personaje que involucra, sino por el desafío de interpretar la vida de alguien que fue un icono para los argentinos en general y para los porteños en particular.
Hablar de Tita Merello, de sus comienzos, sus trabajos en cine, su vida siempre polémica, tanto profesional como sentimental, nos llevaría varios tomos y no es esa la intención de esta crónica. Simplemente debemos recomendar fervorosamente que el gran público se acerque al Teatro Metropolitan a disfrutar de una muy buena propuesta, ¿por qué?, entre otras cosas porque Nacha sigue demostrando que además de mantenerse en un estado físico admirable, tomando en cuenta su edad, posee el talento de siempre incólume haciendo gala de sus dotes de actriz, bailarina y cantante.
Para todos aquellos que conocen la historia de Tita esta es una buena oportunidad para recordarla y rendirle el merecido homenaje que tal vez no se le dio en vida. En este punto es bueno recordar que la personalidad de “La Merello” no fue precisamente la de una persona que derrochaba simpatía y gran parte de su vida vivió en forma solitaria y recluida, más allá de la aclaración esta obra es también una oportunidad para que los jóvenes que no tienen mucha idea de quien fue “Tita de Buenos Aires” puedan acercarse a su figura.
Un espectáculo que apunta a realizar un recorrido por la vida de ese personaje que fue símbolo tanto de la música como del cine.
En esta puesta van a tener la oportunidad de escuchar algunos de aquellos tangos que interpretó como nadie, desde el emblemático “Se dice de mí”, pasando por “Si soy así”, “Arrabalera” y una magistral interpretación del tango de Enrique Santos Discépolo y “Desencanto”.
Un elenco que acompaña correctamente, cambios de escenografía y vestuario acertados se combinan en una historia que como señalamos anteriormente trata de rescatar a la Tita artista, pero que no olvida el costado humano del personaje, tal es asi que uno de los ejes principales de la obra está estructurado sobre la relación sentimental que tuvo con el actor Luis Sandrini.
Una sobria orquesta en vivo dirigida por Alberto Favero complementan un espectáculo muy ajustado, que seguramente va a mover al espectador a reflexionar y repensar acerca de la vida de cualquier artista que como en el caso de Tita después de muchísimas batallas logro llegar a la cima para terminar prácticamente sumergida en el más hondo de los olvidos.

Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343. Tel: 5277-0500
Funciones: Miércoles y Jueves y Dgos.20.30 hs.
Viernes 21 hs/ Sábados 20 y 22.30 hs.

Mi Opinión: Buena.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.