jueves, 5 de mayo de 2011

Película: Gnomeo y Julieta 3D

Dirección: Kelly Asbury
Voces originales: James McAvoy, Emily Blunt, entre otros
Género: Animación/Familia/Ciencia ficción/Fantasía
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 84 minutos
Calificaión: Apta para todo público
http://www.gnomeoandjuliet.com/

Esta historia de amor de Romeo y Julieta de Shakespeare existen ciento versiones cinematográficas, ahora se adapta para los más pequeños (menores de 10 años), protagonizada por enanos de jardín de cerámica, llena de color, humor, música, acción y plagadas de guiños de otros films y avisos publicitarios (como el llame ya).
En su relato a través de 84 minutos entretiene, a los más pequeños, porque esta no llega como otras a los adultos; por las calles de Verona, habitan dos vecinos, enemigos en ese barrio, ellos son: Mr. Capuleto un jardinero fanático y ansioso por superar a su vecina Miss Montague a cualquier precio (estos como humanos animados), sus apellidos muy conocidos para nosotros los adultos, los Montescos y los Capuletos, en sus respectivos jardines tienen toda una comunidad de enanos y duendes, azules los Montesco y rojos los Capuleto.
Uno de los personajes en cuestión: Gnomeo azul, hijo de Lady Bluebury y su mejor amigo es Benny; su enemigo Tybalt, (rojo) que desea desterrarlo de su jardín; este es mentiroso, tramposo, fanfarrón y primo de Julieta.
El otro es Julieta hermosa, (su padre Lord Redbrick, y cabeza de ladrillos rojo), ella vive el lo más alto, en su mano usa una rosa roja, su mejor amiga es una rana Annette, que solo piensa en el amor; su padre no la deja salir, pero ella vive obsesionada por una orquídea que contempla todos los días, al conseguir esta piensa que todo sería diferente.
Para esto decide escaparse, es cuando Gnomeo y Julieta se conocen ambos camuflados, se enamoran con solo mirarse, cuando descubren sus orígenes ya están enamorados.
Llena de colores fuertes y atractivos, con muchos personajes, como el del flamenco Featherston, rosado de plástico que vive encerrado en el cobertizo del Overgrown Garden, quien logra meterse en las vidas de estos enamorados y que su rol es de gran importancia; en una de las secuencias, en un parque en Stratford-upon-Avon, Bill es el adorno de jardín por excelencia, una estatua, por coincidencia, es la estatua de William Shakespeare, Bill es un sabio en todo lo que concierne a Shakespeare, cuando conoce a Gnomeo y se entera de la disputa entre Rojos y Azules, este le señala un cuento muy similar y contiene mucho humor.
Esta disparatada y divertida historia esta dirigida por Kelly Asbury (Shrek 2) y contiene canciones clásicas y originales de Elton John, la podes ver en los formatos de 2 D y 3 D, tecnológicamente es impecable, le falta simpatía, encanto, magia y doblada al español no ayuda demasiado.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.