martes, 17 de mayo de 2011

Película: Poder que mata

Dirección: Doug Liman
Actores: Naomi Watts, Sean Penn, Sonya Davison, entre otros
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos/Emiratos Árabes Unidos, 2010
Duración: 108 minutos.
Calificación: Apta para todo público
http://www.fairgame-movie.com/

Esta es una de las tantas películas que se estrenan en estos días, basada en la historia real que relata la propia Plame en su libro “Fair Game: My Life as a Spy, My Betrayal by the White House” llena de intriga, suspenso y diálogos espléndidos, un apasionante relato sobre la lucha de una mujer para sobreponerse a las traiciones del poder y recuperar su vida.
Al ver a los protagonistas reales podemos opinar que el casting fue realizado a la perfección,
Valerie Plame (Naomi Watts), una agente secreto del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA, descubre que, a diferencia de lo que muchos miembros del gobierno estadounidense opinan, Irak no tiene ningún programa activo de armas nucleares.
Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), debe realizar la investigación para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de la república africana de Níger al Irak de Saddam Hussein.
Pero cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra contra ese país, Joe escribe un editorial en el New York Times explicando sus conclusiones e iniciando una encendida polémica.
La venganza de la administración Bush no tarda en llegar y pronto la identidad secreta de Valerie se filtra a notorios periodistas de Washington y queda su identidad al descubierto; por lo tanto sus contactos en el exterior revelados, la carrera y la vida privada de Valerie empiezan a entrar en peligro.
Sus amigos y familiares, se distancian y no lo toman a bien; la vida de Valerie se complica en todo sentido y es una etapa de amenazas de muerte anónimas, quien dio todo durante 18 años al servicio de su gobierno, ahora Valerie, una madre, esposa y como agente impecable, lucha ahora por salvar su reputación, su carrera y su matrimonio.
Aquí el director Doug Liman (Jumper (2008); Sr. y Sra. Smith (2005); El caso Bourne (2002); nos muestra imágenes después del atentado contra las Torres Gemelas, (ya notamos referencia polémicas), fueron horas de incertidumbre y sin duda aun las heridas se encuentran abiertas; una crítica feroz al gobierno de Bush y a los medios de comunicación que desinforman.
Esta muy bien interpretada por los protagonistas, el desarrollo está más enfocado al público amante de las historias políticas y sociales; con imágenes y grabaciones sacadas de la realidad, es entretenida, plagada de intrigas, sin golpes bajos, con una maravillosa fotografía y edición, y una fuerte tensión dramática.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.