jueves, 10 de febrero de 2011

Película: Las aventuras de Sammy un viaje extraordinario

Dirección: Ben Stassen
Voces: Yuri Lowenthal, Isabelle Fuhrman, entre otros
Género: Animación
Origen: Bélgica, 2010
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.lasaventurasdesammy.com/
http://www.sammy-lapelicula.com.ar/

Esta es una producción belga, y el pretexto ideal para acompañar a los más pequeños, lo ideal es verla en 3-D porque tiene todas las técnicas, porque a medida que corre la historia se recrea el ambiente submarino : Pulpos, tortugas, peces, ballenas, y el selvático donde hay una serpiente que impresiona, además podemos encontrar formando parte de otros ecosistemas gaviotas, gatos, pingüinos y los seres humanos que le causan grandes daños al planeta, mientras otros hacen grandes esfuerzos por preservarlo (que para quien relata es la especie más difícil).
El personaje principal Sammy nació en 1959 en una playa de California, junto a sus hermanos y cuenta que desde ese momento viajo por los océanos del mundo durante 50 años; se enfrento a la lucha por su supervivencia, encontrar el amor y tarea difícil comprender a los humanos.
Ahora es una tortuga adulta, regreso a la playa donde nació para reproducirse, pero para llegar a eso primero nos relata su historia, al nacer su tamaño era la mitad del de sus hermanitos, allí conoció a Shelly, el amor de su vida, pero la perdió en la playa, para volverla a ver desafía las corrientes, las mareas y los años.
Durante ese viaje, Sammy conoce simpáticos personajes: su amigo fiel Ray, un gato sagaz, una comunidad hippie que lo adopta como mascota (le pintan en su caparazón el símbolo de la paz) y muchos otros.
En su travesía enfrenta graves peligros: una mancha de petróleo, la caída del Apolo 11 en el Océano Pacífico y se citan los comienzos de la guerra con Vietnam.
Se habla del amor, la familia, de la amistad, se fomenta el cuidado del medio ambiente; del calentamiento global, tiene como objetivo reflexiones sobre el cuidado del planeta, el cambio climático y la deforestación.
Película simple y atractiva a nivel visual, interesante, con mucho humor, la música acompaña muy bien en todo momento, llena de mensajes, de ternura y simpática.
Recientemente se reveló que el 97% de las tortugas marinas analizadas presentaban desechos antrópicos en alguna parte de su sistema digestivo (esófago, estómago y/o intestinos); encontrándose restos de plástico macizo, tanza de nylon, cables, papel, telgopor y bolsas plásticas.
Es que estos desechos resultan ser peligrosos porque estos animalitos buscan alimentarse y se confunden con apetitosas medusas, las ingieren y después padecen las consecuencias.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.