jueves, 24 de febrero de 2011

Película: 127 horas

Dirección: Danny Boyle
Actores: James Franco, Katie Featherston, entre otros
Género: Drama
Origen: Reino Unido/Estados Unidos, 2010
Duración: 94 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.foxsearchlight.com/127hours/

La nueva película de Danny Boyle (Sunshine, 28 Días Después, Slumdog Millionaire : ¿Quién quiere ser millonario?), está basada en hechos reales y cuenta la historia de un montañista que en 2003 quedó atrapado tras un desprendimiento de rocas mientras hacía alpinismo y tras varios días sin conseguir ayuda, decidió amputarse el brazo él mismo para escapar del lugar.
La música cinematográfica está compuesta por A. R. Rahman, el anterior colaborador de Boyle en Slumdog Millionaire; los efectos de maquillaje fueron diseñados y creados por Tony Gardner y Alterian, Inc.
Tiene 6 nominaciones a los Premios Óscar (Mejor Película, Mejor Actor James Franco, Mejor Guion Adaptado Danny Boyle & Simon Beaufoy, Mejor canción A.R. Rahman, Mejor Banda Sonora A.R. Rahman y Mejor montaje Jon Harris).
Narra el calvario de Aron Ralston (James Franco) este montañista estadounidense, en Mayo del 2003, realiza un viaje por el senderismo en Blue John Canyon, cerca Moab Utha, en esa aventura conoce a Megan (Amber Tamblyn) y Christie (Kate Mara) son las únicas personas que se cruzan con él unos minutos antes del accidente.
Cuando desciende queda atrapado su antebrazo entre las rocas, él no había contado a nadie sus planes de ir de excursión, por lo tanto nadie lo buscaría, pasarán las horas y los días y continua intentando salvarse, tomaba un poco de agua que luego comienza a escasear, cambios climáticos, escribió en las rocas su nombre, fecha de nacimiento, grabo un video para su familia, estuvo en ese lugar 127 horas y para sobrevivir debió amputarse un brazo.
El director recurre a un buen recurso, la utilización del flashback, alucinaciones y sueños para tratar de mantener al espectador interesado por el relato, un buen movimiento de cámaras, una escena muy jugada y de una gran tensión es la amputación de su brazo, muy lograda la interpretación de Franco reflejando en cada uno de los primeros planos, su mirada y sus gestos, que nos hace sentir desde la butaca la sensación de angustia, miedo y alegría, vibrante y llena de nerviosismo, te hace sentir todo el sufriendo en cada momento y no hay que perderse los créditos se muestran imágenes y fotos del verdadero protagonista de esta historia.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.