jueves, 10 de febrero de 2011

Película: El Rito

Dirección: Mikael Håfström
Actores: Anthony Hopkins, Colin O'Donoghue, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 114 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://wwws.la.warnerbros.com/therite

Cuenta con la dirección de sueco Mikael Håfström ("1408 en 2007; Sin Control en 2005), el guión de Michael Petroni (La reina de los condenados, Personalidad múltiple, Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba); partamos de la base que como espectador ya te condicionan cuando te informan que dicho film está basado en hechos reales, (existen ciento de estas leyendas), se toma como base una novela de Matt Baglio.
Comenzamos viendo a Michael Kovak (Colin O'Donoghue) que prepara cuerpos muertos para los servicios fúnebres junto a su padre Istvan (Rutger Hauer), y siente que tiene dos caminos seguir en la morgue o el seminario.
Pero tiene cierta contradicción,es ateo; finalmente este joven norteamericano, se dirige a Roma al seminario, asiste a conferencias del Padre Xavier ((Ciarán Hinds), la amabilidad del Padre Mateo (Toby Jones), cuando lo notan en cierta crisis de fe, le siguieren ir a la escuela de exorcismos de El Vaticano en la que se verá cara a cara con las fuerzas demoníacas.
De esta forma llega a la casa del Padre Lucas Trevant (Anthony Hopkins), que viven rodeado de gatos, es algo extraño, casi en su primer encuentro, lo hace presenciar una tortuosas sesiones con una niña poseída de 16 años y embarazada Rosario (Marta Gastini) y en ese momento crucial el director pone un toque insólito el Padre Lucas le suena su celular y lo atiende, su contestación es inédita; escenas muy parecidas al film “El último exorcismo, 2010 “ (quienes la vieron saben a que me estoy refiriendo).
Por otra parte esta la periodista Angeline (Alice Braga), necesita realizar un reportaje al Padre Lucas, vencer problemas del pasado, y debe acercarse a Michael.
La película se basa en mostrar una serie de secuencias de exorcismo, explota lo psicológico, la presencia de sapos, cucarachas, un caballo, amuletos, cruces, girar cabezas y torcer extremidades; no sorprende mucho, su narración y los mismos efectos.
Pese a su ritmo lento, algún pequeño sobresalto, los amantes de género que no hayan visto mucho la van a pasar bien, pero quienes hayan visto la película más aterradora y escalofriante, un clásico del cine, sigue siendo hasta el momento “El Exorcista”.
Se logro reunir un interesante grupo de actores: el irlandés Colin O'Donoghue está bien como conflictuado, pero en si no transmite mucho, Anthony Hopkins en su rol de sacerdote poco ortodoxo y maneja su rol a la perfección, pero por momentos tiene aquella mirada a Hannibal Lecter, no aporta demasiado Alice Braga y el resto solo acompaña (Toby Jones, Marta Gastini, Ciarán Hinds, María Gracia Cucinotta y Rutger Hauer).

Mi Opinión: Buena (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.