lunes, 31 de enero de 2022

Película Licorice Pizza - Estreno

Licorice Pizza (2021). Dirección: Paul Thomas Anderson. Actores: Alana Haim, Cooper Hoffman, Bradley Cooper, Sean Penn, Tom Waits, Benny Safdie, John C. Reilly, Maya Rudolph, Ben Stiller, Skyler Gisondo. Género: Drama. Origen: Estados Unidos /Canadá. Duración: 2 horas 13 minutos. SAM 13

La narración se encuentra ambientada en 1973 y gira en torno a dos jóvenes: Alana Kane (Alana Haim, “Haim: The Steps” - Music Video), tiene 25 años trabaja como ayudante de un fotógrafo, viene de una familia religiosa judía y conoce a Gary Valentine (Cooper Hoffman en su primer papel cinematográfico), más chico que ella, tiene 15 años y es aspirante a actor, tramposo y atrevido. A él no le interesa la diferencia de edad, se encuentra atraído por Alana y quiere conquistar su corazón (es otro de sus objetivos).

Ella lo rechaza bastante, pero con el tiempo comienzan a trabajar juntos, él consigue un papel en el teatro, se convierte en un actor famoso, hay ciertos cambios en sus vidas y aunque no lo sienta tiene que aceptar el paso de la adolescencia a la adultez. Ahora existe la posibilidad de ganar bastante dinero. Distintas situaciones lo llevan a acercarse a conocer diferentes personajes: Jack Holden (Sean Penn), Rex Blau (Tom Waits), Jon Peters (Bradley Cooper) es un productor de cine, que es el novio de Barbra Streisand y Joel Wachs (Benny Safdie) que es un político local, entre otros. Todos estos personajes le dan un toque especial al relato con actuaciones mínimas.

Es una historia simple y para nada pretenciosa, una comedia romántica que nos lleva al primer amor, habla de ese paso de la adolescencia a la adultez y está presente esa nostalgia relacionada con el paso del tiempo. Además, se menciona la hipocresía de ciertos políticos, los problemas económicos, los abusos policiales, lo religioso y la guerra de Vietnam, entre otros temas.

El film tiene bastante frescura, es dinámico, se hacen varias referencias al cine y posee buenas actuaciones de los debutantes Cooper Hoffman (es el hijo del actor Philip Seymour Hoffman) y Alana Haim quienes tienen muy buena química y carisma con acertados diálogos por momentos ácidos, también hay humor, emoción, una estupenda fotografía, banda sonora y ambientación. Es posible que obtenga algunas nominaciones a los Premios Oscar. .  Muy Buena.

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.