jueves, 27 de enero de 2022

Estrenos en Cine 27 de enero

Licorice Pizza (2021). Dirección: Paul Thomas Anderson. Actores: Alana Haim, Cooper Hoffman, Bradley Cooper, Sean Penn, Tom Waits, Benny Safdie, John C. Reilly, Maya Rudolph, Ben Stiller, Skyler Gisondo. Género: Drama. Origen: Estados Unidos /Canadá. Duración: 2 horas 13 minutos. SAM 13

La historia de los estudiantes Alana Kane y Gary Valentine creciendo, explorando y atravesando el traicionero camino del primer amor en el Valle de San Fernando en 1973. Gary sueña con conquistar el amor de Alana, aunque ella sea unos años mayor. Todo cambiará cuando, a raíz de tener un aplaudido papel en el teatro, se convierta en un actor famoso. Su vida parece fácil, pero tiene que hacer lo imposible para llevar una vida equilibrada entre la fama y la vida de niño normal que no quiere abandonar.

El callejón de las almas perdidas (2021). Dirección: Guillermo del Toro, Actores: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, David Strathairn, Holt McCallany, Mark Povinelli. Género: Misterio, Crimen, Drama, Origen: Estados Unidos /México. Duración: 2 horas 30 minutos. Versiones: Subtitulado / español. SAM 16,

Un buscavidas se compincha con una pitonisa para engañar a la gente y conseguir dinero... Remake del film "El callejón de las almas perdidas" (Nightmare Alley) de 1947.

Ecos de un crimen (2022). Dirección: Cristian Bernard. Actores: Diego Peretti, Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi, Carola Reyna, Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: 84 minutos. SAM 13 con reservas.

Julián Lemar es un escritor de best-sellers de suspenso quien se va de vacaciones con su familia a una cabaña en un bosque. La primera noche, durante una fuerte tormenta, se corta la luz y una mujer se presenta pidiendo ayuda desesperada: su marido mató a su hijo y ahora quiere acabar con ella. A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante y, para Julián, comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad.

Sueños, Dirección y Guión: Marcos Martínez.  Protagonistas: Ayelen Acevedo, Pino Gómez, Nazareno Melgarejo, Manuel González, Bruno Giupponi, Andrés Henao, Omar Zabala, Rosario Zabala, Hugo Gómez, Rodolfo Siancha, José Raúl Giménez, Juan Carlos Maresca, Adrián Miranda, Facundo Brazzoni, Mario Montenegro, Roberto Mendoza, Manuel Gullin, Víctor Rosa. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 84 minutos. ATP. Estreno en el Cine Gaumont

Un retrato coral sobre el mundo onírico de las personas que viven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. A través de los sueños se va rasgando el velo de la realidad cotidiana hasta llegar a la intimidad de las personas que viven en un estado de invisibilidad para gran parte de la sociedad. Su difícil pasado y presente, también de algún modo su futuro, aparecen en los relatos de sus sueños. Un vivo reflejo de una ciudad con una histórica exclusión social.

Piedra noche (2021). Dirección: Iván Fund. Reparto: Mara Bestelli, Alfredo Castro, Marcelo Subiotto, Maricel Álvarez, Jeremías Kuharo. Argentina, 2021. 87 minutos. SAM 13, Estreno en el Cine Gaumont y en Cinear Tv (viernes 22 horas y sábado 2 AM) y Cinear Play

Sina viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta para la venta de su casa de veraneo. Hace menos de un año, Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda.

Taranto (2021). Escrita, dirigida y producida por Víctor Cruz. Protagonistas: Alessandro Marescotti, Vincenzo Fornaro, Anna Svelto, Fabio Matacchiera, Umberto Attolino, Carmelo Attolino. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 4 minutos. Estreno en cine Gaumont. A partir del 27 de enero estará disponible por CINE.AR estrenos

El cierre parcial de la acería más grande de Europa, a causa de la contaminación que produce, divide a una ciudad entre aquellos que denuncian el desastre sanitario ambiental y los que temen perder sus empleos. Salud y trabajo colisionan en el sur de la Italia industrial, víctimas de la codicia empresarial y la desidia estatal.

En épocas de verdades procesadas y de conclusiones veloces y carentes de perspectiva, Cruz nos ofrece un documental demoledor e inquietante más interesado en dejar flotando preguntas que entregar respuestas tranquilizadoras.

https://vimeo.com/438380654

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.