jueves, 13 de enero de 2022

Estrenos en cine 13 de enero

Hoy se arregla el mundo (2022), Dirección: Ariel Winograd, Actores: Martín Piroyansky, Leonardo Sbaraglia, Soledad Silveyra, Natalia Oreiro, Luis Luque, Gabriel Corrado, Charo López, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina, Duración: 113 minutos. ATPR

Vemos a Diego “El Griego” Samarás (Leonardo Sbaraglia) que vive a mil, es un productor de televisión de un popular talk show "Hoy se arregla el mundo", (similar a El show del problema) donde las personas van volcando sus conflictos relacionados con la pareja, la amistad, el trabajo y la relación de padres e hijos. El programa a lo largo de los años ha sido muy exitoso, pero el rating es devorador, hay que buscar temas atractivos porque de lo contario te reemplazan por una novela turca.
Diego dedica gran parte de su tiempo a su trabajo y solo vive para eso, tiene parejas ocasionales, nunca le prestó demasiada atención a su ex pareja Silvina (Natalia Oreiro) ni su hijo Benito (Benjamín Otero) de 9 años. Ella le reclama atención y sobre todo en estos momentos que por razones laborales se van a vivir a Europa y ya no podrá ver tan seguido a Benito. Pero a Diego nada lo conmueve, ella le reclama su corazón de piedra y le siembra la duda que él no es el padre. Después de esa charla, ella muere y luego descubre que no es el padre biológico.

A partir de ese momento Diego y Benito comienzan una gran aventura buscando al verdadero padre, el vínculo que se establece entre ellos es maravilloso, las miradas entre ambos tienen un halo de magia y una serie de escenas emocionantes, ambos traspasan la pantalla logrando empatizar rápidamente con el espectador.  Los acompaña un elenco de lujo: Charo López, Diego Peretti, Gerardo Romano, Yayo Guridi, Luis Gioia, Gabriel Corrado, Luis Luque y Soledad Silveyra, entre otros, cada uno se destaca en su personaje. Contiene una crítica a la televisión y un homenaje a un director general de Televisión y empresario.  Es una comedia dramática clásica que entretiene. Muy Buena.

La última noche (2021), Dirección y Guión: Camille Griffin. Elenco: Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis. Género: Comedia Dramática. Origen: Reino Unido. Duración: 1 hora 32 minutos. SAM 16.

Todo comienza cuando un grupo de viejos amigos se reúnen en una esplendorosa casa de campo perteneciente a la madre de la anfitriona Neil (Keira Knightley, “El código enigma”), recibe a los invitados junto a su esposo Simon (Matthew Goode,” El Código enigma”), sus hijos: Art (Roman Griffin Davis, “Jojo Rabbit”. Hijo de la directora al igual que los gemelos), Thomas (Gilby Griffin Davis) y Hardy (Hardy Griffin Davis. La excusa aparente es festejar la llegada de la Navidad.

A medida que corre la cinta vamos conociendo a cada uno de los personajes y vamos a conocer cual es el desenlace de estos protagonistas. Los acontecimientos transcurren en una única noche, al igual que la locación, la noche entre otros elementos es un protagonista.  Los amigos a lo largo de su desarrollo van descubriendo las mentiras, las inseguridades, los engaños, el amor, la comprensión, el perdón y dar la posibilidad de despedirse.

Además de los mencionados son parte del reparto coral: Annabelle Wallis, Lucy Punch, Lily-Rose Depp y Sope Dirisu, entre otros.  La música de Lorne Balfe anima cada secuencia, acompaña un bien al guion, contiene varias escenas emotivas y no falta el humor. Aporta logrados efectos especiales y un toque político, entre otras herramientas. Para ser su debut en el largometraje, la directora iraní Camille Griffin maneja muy bien la trama, siendo perturbadora, inquietante y provocadora. El resultado final te lleva a analizar, a pensar y a evaluar el tiempo pandémico que nos toca vivir. Buena.

El empleado y el patrón (2021). Dirección y Guion: Manuel Nieto Zas. Elenco: Nahuel Pérez Biscayart, Cristian Borges, Justina Bustos, Jean Pierre Noher. Género: Drama - Ficción. Origen: Uruguay, Argentina, Brasil y Francia. Duración: 106 minutos. SAM 13. Estreno en el Cine Gaumont. En CineAr Tv viernes 14 a las 22 hs y en CineAr Play desde el viernes 14 al 21-enero gratis.

La trama se desarrolla en un ambiente rural. Rodrigo (Nahuel Pérez Biscayart, “El prófugo”) es joven, administra un extenso campo de su padre (Jean Pierre Noher, “El nido vacío”) dentro del cual se especializan en la producción de soja. Rodrigo está casado con Federica (Justina Bustos, “Vóley”) y tienen un bebe llamado Bautista que tiene algunos problemas de salud. 

En esta inmensa plantación el trabajo es rudo, se necesita mano de obra joven, que sean atentos y responsables; para eso contratan a Carlos (Cristian Borges), hijo de un antiguo y conocido trabajador. Este es joven y necesita mucho el trabajo, vive en pareja con Estefanía (Fátima Quintanilla) y tiene hijos pequeños. 

Pero la tragedia sacude el mundo de ambos, las estructuras de sus vidas cambian. Por un lado, están los trabajadores y por el otro los empleadores, los lazos que había entre ellos se tensan, salen a la luz los sentimientos, distintas actitudes de estas familias, la personalidad de cada uno de los personajes, la antipatía y las diferencias sociales. Interesante propuesta de ritmo pausado, miradas punzantes, donde hay momentos de tensión, con una buena ambientación y fotografía y cuenta con la destacada actuación de Nahuel Pérez Biscayart. Buena.

Scream 5 (2022). Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Actores:  Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quaid, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Género: Terror, Misterio. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 54 minutos.

Llega una nueva entrega de la franquicia de terror “Scream” una historia que seguirá a una mujer que regresa a su ciudad natal para tratar de descubrir a la persona responsable de varios asesinatos.

Por: @susanasalerno1
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.