jueves, 6 de enero de 2022

Estrenos en cine - 6 de enero de 2022

 

King's Man: el origen (2021). Dirección: Matthew Vaughn, Actores: Harris Dickinson, Ralph Fiennes, Aaron Taylor-Johnson, Gemma Arterton, Tom Hollander, Matthew Goode, Djimon Hounsou, Charles Dance, Daniel Brühl, Stanley Tucci, Género: Acción / Aventura / Comedia, Origen: Estados Unidos / Inglaterra, Duración: 2 horas 10 minutos. Versiones: Subtitulado /español. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Esta tercera entrega constituye la precuela y comienza en 1902, pasando por en el periodo previo a la Primera Guerra Mundial nos cuenta como se creó el grupo de estos agentes secretos, por lo tanto, como es el inicio no tenes necesidad de haber visto las anteriores.

El héroe de guerra el Duque Orlando de Oxford (Ralph Fiennes, “La lista de Schindler”) y su esposa Emily (Alexandra Maria Lara, “El lector”), padres del pequeño Conrad, se ocupan de ayudar a las personas en distintos conflictos dado que son pacifistas. Un día Orlando Oxford, Emily, Shola (Djimon Hounsou, “Gladiador”) y el niño Conrad Oxford (Alexander Shaw) concurren a un campo de concentración británico en Sudáfrica durante la Guerra de los Bóer, sufren un ataque, a Orlando lo hieren y a Emily la lesionan encontrando la muerte y todo frente a los ojos de su único hijo Conrad; este hecho lo lleva a prometer que nunca su hijo irá a la guerra.

Pero a veces los deseos no se pueden sostener, pasa el tiempo y Conrad Oxford (Harris Dickinson “Maléfica”) es un joven valiente, inquieto y tiene ciertos planes para su vida, se alista en el ejercito cuando comienza la Primera Guerra Mundial, su padre por supuesto se opone, intenta demostrar que existen otros caminos de lucha, sin llegar a la guerra, sus esfuerzos contrarreloj, para detenerla y el dolor golpea a su puerta.

De forma muy didáctica se muestra parte de la historia y el conflicto entre el rey Jorge, el emperador alemán Kaiser Wilhelm y el líder ruso, el Zar Nicholas (los tres personajes interpretados por Tom Hollander) mintiendo al presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson (Ian Kelly), ridículo, mujeriego, y alcohólico. También aparece el personaje Grigori Rasputin (Rhys Ifans,” Spider-Man: No Way Home”) representante de la Rusia Imperial. El objetivo de Orlando es convencerlos que no entren en guerra. Pero no tiene mucho éxito.

Cuenta con una narración rápida e incluye: ironía, humor, aventuras, toques de sátira y comedia negra, sorpresas, fantasías, con buenos giros en la trama y situaciones muy emotivas. Tiene sus momentos épicos con escenas de acción deslumbrantes por sus secuencias y fabulosos efectos visuales. Quizás se extiende un poco en algunas escenas, pero resulta bastante entretenida. Aquí conoceremos a la organización Kingsman que tiene como sede una sastrería en Savile Row, que le da vida a esta agencia de inteligencia. Un elenco en el que cada uno se luce en su rol. Contiene una escena post créditos. Muy Buena.

Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! (2021). Dirección: Garth Jennings.Actores: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Taron Egerton, Bobby Cannavale, Tori Kelly, Nick Kroll, Halsey, Pharrell Williams, Nick Offerman, Género: Familia, Comedia, Animación, Drama, Música. Origen: Estados Unidos. Formato: 2D / 3D. Duración: 1 hora 50 minutos. ATP.

Está escrita y dirigida por el aclamado cineasta Garth Jennings y presenta, además de los papeles de Bono y Cannavale, nuevos personajes interpretados por las superestrellas de la música Pharrell Williams y Halsey, Letitia Wright de Black Panther, y los comediantes Eric Andre y Chelsea Peretti.

La película está producida por el visionario fundador y director general de Illumination Chris Meledandri y por Janet Healy. SING 2 combina docenas de éxitos del pop y rock clásico, actuaciones electrizantes, impresionantes despliegues artísticos y el característico humor y corazón de Illumination, una receta ganadora para convertirse en el evento cinematográfico más feliz e inspirador del año.

 

Yo traidor (2022). Dirección: Rodrigo Fernández Engler. Elenco: Mariano Martínez, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Arturo Puig, Mercedes Lambre, Sergio Surraco, Francisco Cataldi. Origen: Argentina. Duración: 105 minutos. SAM13

La historia nos sitúa en las relaciones humanas y principalmente en la de una familia, un padre viudo, Francisco Ferradas (Jorge Marrale, “Maracaibo”) y sus dos hijos, el menor Máximo Ferradas (Mariano Martinez, “La pelea de mi vida”) y Darío (Sergio Surraco, “Soldado Argentino solo conocido por Dios”). Las diferencias surgen frente a la división de bienes que se da en una poderosa familia de pescadores que se hicieron ricos.

La acción se construye en “Perla del Mar”, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, Máximo es arrogante, hábil en los negocios, ambicioso, el negociado lo lleva a quedarse con dinero y poder, por lo tanto, su hermano mayor con el que no tiene una buena relación luego iremos conociendo los motivos, lo llama traidor.

Máximo es muy codicioso, llega a realizar negocios con Caviedes (Arturo Puig, “Camino sinuoso”), un empresario que puede llevarlo a la cima, tiene buenos contactos, pero puede ser un hombre diabólico, aquí no se miden las consecuencias, no existen los escrúpulos, solo llegar al poder. Por otra parte, Máximo va a enfrentarse a Coletto (Osvaldo Santoro, “Séptimo”), un pescador de mucha experiencia que conoce muy bien su profesión y cada persona del lugar y se enfrenta a muerte por la ley de pesca. Allí conoce a Maite (Mercedes Lambre, “Tini: El gran cambio de Violetta"), una bella y solitaria mujer, de la que se enamora por primera vez y la pureza esta allí. 

El film contiene elementos del drama y el policial. El personaje de Mariano Martínez intenta componer a un ser oscuro, lleno de ambiciones y corrupto quien se encuentra apoyado por un elenco de actores con mucho oficio como Jorge Marrale, Sergio Surraco, Arturo Puig y Osvaldo Santoro. A veces ciertos seres deben conocer el verdadero infierno para valorar la vida y a quienes lo rodean. Toca temas como la corrupción, la traición, las mentiras, la ambición, la rendición y de las segundas oportunidades. Todo acompañado con una estupenda fotografía, siendo el paisaje un personaje más, además todo se encuentra envuelto por un toque poético. Buena.

CONFERENCIA DE PRENSA:

Husek (2021). Dirección: Daniela Seggiaro, Elenco: Verónica Gerez, Leonel Gutierrez, Juan Rivero, Carla Crespo, Género: Ficción. Origen: Argentina. Duración: 89 minutos.

Ana (Verónica Gerez), una joven arquitecta empleada de la provincia conoce en un viaje de trabajo a Leonel (Leonel Gutiérrez), joven wichí y a su abuelo Valentino, el niyat de su comunidad (Juan Rivero). El encuentro se da en el marco de un desacuerdo: la comunidad objeta el proyecto urbanístico que les proponen los funcionarios locales y estos últimos no parecen dispuestos a entablar un diálogo sincero. Ana, desde su pequeño lugar en el gran engranaje político, comienza a observarse a ella misma como parte de ese vínculo desigual y a distanciarse de las certezas de su propia cultura. La tierra tiembla. Valentino y Leonel, después de intentar llevar su reclamo a la ciudad, vuelven al monte, al río, a su idioma y reafirman su compromiso cultural.

 https://vimeo.com/613031953

La verdad sobre La Dolce Vita (2020), Dirección: Giuseppe Pedersoli. Con intervenciones de: Luigi Petrucci, Mario Sesti, Giuseppe Amato, Maria Amato, Valeria Ciangottini, Ambrogio Colombo, Luca Dal Fabbro, Sandra Milo, Mauro Racanati, Giovanna Ralli, Género: Documental. Origen: Italia. Duración: 1 hora 25 minutos. ATP.

Roma, 20 de octubre de 1959, Giuseppe Amato, gran productor de muchas obras maestras del neorrealismo italiano, está solo en una pequeña sala de proyección. En la pantalla, la que se convertirá en la película más famosa de Federico Fellini, que nadie quiso producir.

El corte preliminar dura más de cuatro horas y Fellini no quiere ningún corte, Rizzoli, el distribuidor, no quiere estrenarla. Esta se convertirá en la experiencia más desafiante de la carrera y la vida de Amato.

Basado en cartas, contratos y documentación de producción originales nunca antes publicados, este docu-drama retrata la historia real detrás de escena de la película italiana más famosa de la historia: La Dolce Vita.

My Hero Academia: misión mundial de héroes (2021). Dirección: Kenji Nagasaki. Género: Animación. Origen: Japón. Dirección: 104 minutos. Versiones: Subtitulado /español. Apta para mayores de 13 años

Humanize, la organización criminal, pretende destruir a quienes poseen dones en todo el planeta. Una selección de héroes se organizará para intentar salvar al mundo de las bombas que han ocultado a lo largo y ancho del planeta. Entre ellos se encuentra Deku, que luego de un incidente es acusado de ser un asesino serial. Ahora deberán no sólo salvar al mundo, sino limpiar su reputación.

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.